Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran a ancianos conviviendo con cadáveres en asilos afectados por el Covid-19 en España

por Prensa La Tribuna

Adultos mayores abandonados, incluso algunos de ellos fallecidos en sus camas, fueron hallados por militares en residencias tocadas por la pandemia del coronavirus.

Captura-de-pantalla-2020-03-17-a-las-11.30.14 /

La Fiscalía española investigará si en algunas residencias de mayores hay cadáveres de ancianos fallecidos por el coronavirus conviviendo con otros residentes y si existen enfermos en malas condiciones de salubridad.

En un comunicado, la Fiscalía se hace eco de informaciones periodísticas, corroboradas por el Ministerio de Defensa, según las cuales en algunas residencias de ancianos miembros el Ejército lo habrían detectado cuando participaban en las tareas de desinfección de esos centros. Según consignó Cooperativa.

Esta situación fue desvelada también por la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista en televisión, en la que señaló que el Ejército había encontrado en algunas residencias "a ancianos, a mayores, absolutamente abandonados, cuando no muertos en sus camas".

Robles aseguró además que sobre los centros que no cumplan con sus obligaciones caerá "todo el peso de la ley".

Según la nota de la Fiscalía, los militares habrían comprobado "la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones, así como residentes fallecidos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto