lunes 30 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Internacional

Italia registra su peor día con 627 personas fallecidas por el coronavirus

El país contabiliza 47.021 personas contagiados en este país, de las cuáles 5.129 han sido dadas de alta.


 Por Prensa La Tribuna

Torre-Pisa-696x460

Italia registró este viernes su peor día desde que hace un mes se detectó el primer caso de coronavirus en el país, al aumentar en 627 el número de fallecidos y subir a 4.032 el total de muertes, por lo que el Gobierno ha extremado aún más las medidas cerrando los parques públicos y prohibiendo los desplazamientos a las segundas residencias.

Los casos positivos aumentaron en 4.670 y son ya 47.021 las personas contagiados en este país, de las cuáles 5.129 han sido dadas de alta, según los datos ofrecidos por Protección Civil en su rueda de prensa diaria.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, explicó que no se sabe cuando se alcanzará el pico del contagio, pero aseguró que a pesar de los datos de hoy las medidas “dan resultados” porque la tendencia de contagio es menor.

Pero la situación en Lombardía sigue siendo terrible con 22.264 pacientes positivos, 2.380 más que ayer, y 7.735 hospitalizados, a lo que hay que agregar 1.050 personas en cuidados intensivos, 44 más que hace 24 horas, según informó en su habitual directo en Facebook el consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera.

Para algunos gobernadores las medidas aprobadas por el Gobierno siguen siendo insuficientes y piden que se extremen ante el continuo aumento de contagios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes