Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operadores turísticos de todo el país participaron en rueda de negocios "Chile tu mejor Aventura"

por Jorge Guzmán Buchón

Más de 80 prestadores de este tipo de servicio turístico participaron en la instancia que propició encuentros comerciales con grandes operadores y agencias de viajes nacionales.

web 3 2311 /

Con el fin de apoyar en la recuperación y la reactivación de la industria local y el turismo interno, en específico en el ámbito del turismo aventura, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur organizaron el evento en el que empresas turísticas de todo Chile tuvieron la oportunidad de iniciar una relación comercial con tour operadores nacionales.

La Rueda de Negocios de Turismo Aventura, instancia pionera en este segmento, concitó el interés de la industria y congregó en total a 83 prestadores de servicios de turismo aventura de todo el país, donde operadores y agencias de viajes nacionales lograron promocionar servicios y concretar alianzas comerciales.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, Chile se ha posicionado internacionalmente como un destino de turismo de naturaleza y tiene claras ventajas competitivas gracias a la diversidad de paisajes. Esta característica permite a los operadores entregar una amplia y diversificada oferta, donde el turismo de aventura tiene una posición privilegiada. Contar con instancias que permiten a los prestadores ampliar sus redes de negocios es fundamental para el crecimiento y consolidación de este tipo de servicios. 

En la instancia también participaron representantes de gremios turísticos como Achet, Fedetur, Achiga y Mujeres en Turismo.

Beatriz Román, directora nacional (s) de Sernatur, sostuvo que estamos felices por el recibimiento de quienes participaron en esta primera versión. Esperamos que este encuentro siente un precedente como una cita de negocios B2B donde los prestadores de servicios de todas las regiones pueden crear negocios con turoperadores nacionales y, eventualmente, empaquetar su oferta para acceder a nuevos mercados internacionales, con el fin de seguir consolidando a Chile como un destino de turismo aventura y naturaleza.

Turismo aventura en Chile

El ecosistema del turismo aventura en Chile ha construido un posicionamiento notable por las campañas de promoción que han puesto las experiencias asociadas a la naturaleza y la aventura en los ojos del mundo y también gracias a los premios obtenidos a nivel internacional. Chile es hoy el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, título que ostenta desde 2015.

Asimismo, con más de 100 parques y reservas naturales, más de 4.000 kilómetros de costa y el desierto más árido del mundo, solo por mencionar algunos de sus atractivos naturales, nuestro país se consolida como un destino indiscutido para vivir la aventura sin límites gracias a sus distintos contrastes naturales de norte a sur.

El trabajo de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en este ámbito ha llevado a la implementación de la Hoja de Ruta del Turismo Aventura, desarrollada en 2020 junto a ATTA (Adventure Travel Trade Association), y a la actualización de los procesos de estándares de seguridad en turismo aventura que buscan dar un fuerte impulso a la industria de la aventura en Chile, tal como la realización de esta rueda de negocios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto