Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío estuvo en la Feria Internacional de Santiago para promoción turística

por Jorge Guzmán Buchón

Hasta este domingo 20 de noviembre se desarrollará FISA 2022, la feria multisectorial con mayor tradición en Chile. Que este año el evento cuenta con un espacio donde Biobío y el resto de las regiones del país presentan su oferta con miras a la temporada estival 2023.

fisa 2022 (3) /

La histórica Feria FISA vuelve después de 24 años, y en esta renovada versión cuenta con un pabellón exclusivo de promoción turística, un espacio de mil mts2, donde Biobío y las regiones del país han traído lo mejor de sus destinos al público de Santiago, con una amplia oferta para planificar la próxima temporada estival.

La feria que fue inaugurada el 16 de noviembre por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, el gerente general de FISA, Francisco Sotomayor. También contó con la participación de la directora regional (s) de Sernatur Biobío, Carolina Godoy y el consejero Regional del Biobío, Enrique Krause.

Este espacio, dedicado exclusivamente al turismo, demuestra nuestro compromiso como Gobierno, que es reactivar esta industria que tanto sufrió con la pandemia. Esperamos poco más de 30 millones de viajes con pernoctación a lo largo de Chile durante la temporada estival y esta es una excelente alternativa para conocer la oferta que existe y apoyar también al sector que se ha preparado para recibir a los turistas, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

Al respecto el jefe de División Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, expresó que, estamos muy contentos de poder estar presente en la Feria FISA, que actualmente es la principal Feria de Turismo de Chile. Como Gobierno Regional del Biobío estamos apostando a la recuperación de la actividad económica vinculada al turismo para la temporada estival 2023 y para ello el mercado de la Región Metropolitana es muy importante, así como que nos puedan acompañar empresarios locales. 

Las estimaciones de viaje que tenemos para la temporada estival son más esperanzadoras que los años anteriores y junto con ello las oportunidades laborales que se presentan para la recuperación del empleo. El verano en la Región del Biobío se viene con mucha actividad cultural, los festivales de teatro, la feria internacional del libro, y eventos musicales en distintas ciudades e interesantes panoramas en playa, montaña y campo, pero tenemos que ser capaz de mostrarlos y por eso estamos presente en FISA, detalló el jefe de División Fomento e Industria.

El stand de Biobío financiado por Sernatur y el Gobierno Regional, cuenta con tres puntos para poder fotografiarse, una pantalla gigante con videos promocionales de los destinos de Biobío, una exposición fotográfica de imágenes antiguas de Lota y además, en algunas de las jornadas, ha participado del campeón del RallyMobil, Jorge Martínez, para firmar autógrafos a parte de los asistentes y, además, poder fotografiarse con ellos. 

Para Carolina Godoy, directora (s) de Sernatur Biobío, manifestó que como Biobío teníamos que estar presente como parte de la estrategia de reactivación turística que estamos llevando en este último trimestre del año. Estamos con expositores de Alto Biobío, Quilaco, Santa Bárbara, Lota, San Rosendo, Arauco y Cañete. Difundiendo nuestros destinos de la mano de los propios empresarios y encargados de turismo que pueden contar la experiencia que uno puede vivir en sus destinos. Hemos tenido una excelente respuesta del público y alto interés también en el tema Rally, ya que una camioneta del evento se encuentra dentro de nuestro stand, pues estamos postulando al mundial del Rally para el 2023 y 2024 junto a Gobierno Regional, con quienes también hemos realizado todo este esfuerzo con miras a la reactivación turística y a la temporada estival.

En tanto, Nelly Muñoz guía y una de las precursoras de Descubre Lota Caminando, rutas culturales, quien está participando del stand de Biobío en FISA 2022, comentó que, para nosotros ha sido una gran oportunidad y una ventana que se nos abre para poder promocionar nuestras rutas culturales, pero estando acá también nos hemos dado cuenta qué a la gente no sólo se interesa por el Chiflón del Diablo y la familia Cousiño, sino que también por la historia, la vida diaria de la familia minera y es lo que hacemos en nuestras rutas. Además, hemos podido generar lazos con varios turoperadores que se han interesado en nuestras guiaturas y además hemos podido subir en seguidores en Instagram, lo cual nos permite llegar a que más turistas puedan adentrarse en el patrimonio cultural de Lota.    

Por otra parte, el encargado de turismo de Quilaco, el primer municipio de Biobío en obtener la distinción turística por Sernatur, Mauricio Hermosilla, quien también está participando de FISA aseveró que ha sido super positivo, hemos logrado poder visibilizar nuestra comuna. Esta experiencia va a aportar en tener una temporada estival exitosa y viene a cerrar todo este proceso de capacitaciones y mostrar a Quilaco como un destino potente y fortalecer el trabajo que también ha venido haciendo Angostura del Biobío en nuestra comuna.   

Cabe señalar que el escenario principal del evento tendrá bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto