lee nuestro papel digital

Identidad

En Quilacoya se lleva a cabo tradicional Feria del Conejo

Cientos de familias se han reunido a disfrutar el exquisito estofado de conejo de la zona.


 Por Jorge Guzmán B.

294067090_350167100614104_6569218628582128549_n

Costumbre, tradiciones, historia y alegría. Todas estas palabras definen el extraordinario ambiente que se vivió durante la primera jornada de la Feria del Conejo 2022 en Quilacoya, en la comuna de Hualqui.

Respetando protocolos de salud, y con la presencia de gastronómicos, expositores y también lugar habilitado para comer, se desarrollará este sábado 15 y domingo 16 de julio, desde las 10:00 y hasta las 22:00 hrs.

El alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, extiende la invitación a todo el Gran Concepción a participar de esta tradicional fiesta: “Aparte de la exquisita gastronomía y excelentes artesanías, también tenemos actividades culturales y shows artísticos”.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, quien participó de la inauguración, indica que se encuentra “feliz de conocer esta experiencia, agradecido del alcalde y de todos los que están haciendo posible esta fiesta (…) vengo a disfrutar e invitar todos y todas quienes están cerca a que no se pierdan esta oportunidad. Es una zona muy hermosa, pero además llena de tradiciones, que es lo más bonito”

Esta feria es la segunda de la ruta de Fiestas de invierno que se desarrollarán en Hualqui durante estos meses. La siguiente es la Fiesta de la Liebre en Talcamávida, el 30 y 31 de julio, para finalizar con la Fiesta del Camarón en Unihue, el 13 y 14 de agosto.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
feria del conejoferia del conejo quilacoyaquilacoyaquilacoya feria del conejo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes