Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camionero oriundo de Constitución clasifica al Ironman de Hawaii

por Jorge Guzmán Buchón

Carlos Castillo, apasionado por la bicicleta desde niño, lleva cuatro años entrenando entre el poco tiempo que le deja el transporte forestal. Su "mano derecha" es su Forerunner 745 de Garmin, el cual entre otras funciones, le permite llevar una métrica de su rendimiento deportivo.

IMG_20220625_165728560 /

Carlos Castillo (32) conduce un camión forestal hace doce años. Sus turnos varían de trabajar una semana completa de día a otra de noche, durante 14 horas. Cualquiera pensaría que el sedentarismo es parte de su rutina, sin embargo gracias a su esfuerzo, constancia y pasión por el deporte que tiene desde pequeño, hoy forma parte de los seleccionados para el Mundial de Ironman de Hawaii, puesto que se ganó tras obtener el cuarto lugar en el Ironman Tulsa en Estados Unidos, y que muchos deportistas sueñan.

De niño fue un apasionado de la bicicleta, mas el destino lo llevó a dedicarse al transporte.  Y si no fuera porque el 2010 comenzó a manifestar problemas de columna, que lo hicieron ir de médico en médico, hasta ser operado el 2015, jamás habría retomado el deporte. En  primera instancia  lo hizo de forma recuperativa, luego como una forma de relajarse. Pero encantado con su nueva faceta, , el 2018 comenzó a prepararse de manera profesional, aprendió a nadar amarrado a una cuerda en las frías aguas de Constitución, su ciudad natal, y en un mes ya estaba participando en el Ironman de Coquimbo.

Con la certeza de que lo suyo es hacerse de medallas hoy entrena los siete días de la semana, en el momento en que su trabajo le de un respiro. Estoy muy concentrado en mis entrenamientos en este período ya que queda poco para partir, por lo que trato de organizarme bien para rendir al 100%, motivación que también me entrega mi Forerunner 745 de Garmin, el cual entre varias otras cosas, me ha ayudado a mejorar mis entrenamientos gracias a la tecnología, obteniendo métricas para optimizar mi rendimiento, fuerza y capacidad. Comenta Carlos.

En el Ironman de Hawaii, que se realizará entre el 6 y 8 de octubre, Castillo competirá en los tres mil 800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote. Su meta es llegar con una medalla colgada al cuello.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto