suscríbete al boletín diario

Publicontenido

Jóvenes de entre 18 y 35 años podrán recibir Subsidio Previsional

El beneficio es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y su trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS), así como en las oficinas de ChileAtiende y sucursales de la AFP a la que está afiliado.


 Por La Tribuna

Fep_5

¿Qué es y en qué consiste el Subsidio Previsional a los Trabajadores Jóvenes? Es un aporte monetario mensual que busca mejorar las condiciones previsionales de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, cuyas edades fluctúen entre los 18 y 35 años. 

Además, como una forma de incentivar la contratación de este grupo etario, también se le entrega un aporte al empleador. 

Mediante el cumplimiento de requisitos, las personas podrán recibir un incentivo para su contratación, el que se traduce en un aporte mensual de $16.325 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo) para jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan contrato. Esta cantidad se suma a sus cotizaciones, de tal modo de mejorar sus condiciones previsionales. 

Mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones, el monto será depositado directamente en la Cuenta de Capitalización Individual (del sistema de AFP) del trabajador/a joven. 

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende región del Biobío, Gustavo Jerez, explicó que “el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes fue creado para incentivar las cotizaciones previsionales de las personas entre 18 y 35 años. Este aporte, que entrega el Estado y que hoy equivale aproximadamente a $16 mil mensuales, se deposita durante las primeras 24 cotizaciones previsionales directamente en la AFP donde está afiliado el trabajador/a, lo que permite finalmente aumentar los ahorros que tendrá en su cuenta a la hora de jubilar, alcanzando así una mejor pensión”. 

En este sentido, comentó que “es importante recalcar que se abona a las cotizaciones. No es un dinero en efectivo que se entregue al trabajador o trabajadora, pues su finalidad es aumentar los fondos previsionales para una futura pensión”. 

Al respecto, instó a conocer los requisitos vía online “y también solicitarlo en forma digital ingresando a www.ipsenlinea.cl o también en www.chileatiende.cl, escribiendo en la barra del buscador Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes