Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ferias, talleres y exhibiciones figuran como panoramas este verano

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Nacimiento, Negrete, Mulchén, Tucapel y Antuco son algunas de las comunas que ya viven las vacaciones.

Nacimiento 1 / Fotografías de la Fiesta Tradicional de la Cerámica y Gastronomía. Créditos: Municipalidad de Nacimiento.

Sin dudas que la época estival se caracteriza por el relajo y el descanso, no obstante, hay quienes disfrutan más de la temporada veraniega participando o asistiendo a actividades que salen de la rutina diaria. A raíz de esto, diario La Tribuna recopiló algunos panoramas que se estarán realizando en la provincia del Biobío, te invitamos a conocerlos.

FIESTA COSTUMBRISTA Y CICLETADA EN NACIMIENTO

La Fiesta Tradicional de la Cerámica y Gastronomía es una actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Nacimiento que comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 23 de enero.

La jornada, que comienza todos los días a las 12:00 PM, se desarrolla en el Fuerte de Nacimiento y reúne a más de 50 expositores locales relacionados con alfarería, cerámica, gastronomía y productos vitivinícolas.

Además, se desarrollará el Campeonato Regional de Cueca Vendimia de Oro, en el cual se presentarán diversas parejas de baile provenientes de distintas partes de la región del Biobío. Los ganadores representarán a la región en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa, Danzas y Bailes representativos Vendimia de Oro 2023, que se realiza en la comuna de Río Ibáñez, región de Aysén.

*El pase de movilidad es un requisito obligatorio para todos los asistentes.

Otra de las actividades que se lleva a cabo en la comuna de Nacimiento es la Cicletada Familiar organizada por el Departamento de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La actividad comienza hoy a las 09:00 AM y considera un recorrido de siete kilómetros, especialmente diseñado para que toda la familia pueda participar. Por su parte, la Municipalidad de Nacimiento regalará poleras a modo de incentivar la asistencia al evento.

EXHIBICIÓN DE AUTOS Y CINE EN NEGRETE

La Municipalidad de Negrete junto a su Concejo Municipal han organizado tardes de cine para toda la comuna. La última se realizó este viernes en la Plaza de Armas de la ciudad, sin embargo, para quienes no alcanzaron a ir, la jornada se repetirá este lunes 24 de enero a las 20:00 horas en la Plaza de Coigüe.

Por otra parte, mañana (domingo 23 de enero) se realizará una exhibición de autos antiguos en la Plaza de Armas de Negrete. La actividad comenzará a las 10:30 de la mañana en punto y finalizará a las 14:00 horas del mismo día.

FERIA JUVENIL Y PRESENTACIONES EN MULCHÉN

La comuna de Mulchén no se ha querido quedar atrás y este fin de semana presenta la Feria de Verano Juvenil. La actividad, organizada por el municipio, tendrá baile, música en vivo, stands con distintos productos y más. La jornada comenzará a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Mulchén.

No obstante, no será la única actividad que se desarrollará, puesto que, a las 21:00 PM los Caporales Juventud Ariaka realizarán una presentación en la Plaza de Arma para todos quienes asistan al lugar.

Por otra parte, la autora Ester Precht presentará su libro Reminiscencias de Mulchén. La cita está programada a las 20:00 horas en las Escalinatas del Convento San Francisco ubicado en la comuna.

TALLERES DEPORTIVOS EN TUCAPEL

La Municipalidad de Tucapel ha realizado diversos talleres y jornadas de actividad física durante la reciente semana. Hoy (22 de enero) no será la excepción, ya que, a las 19:30 horas comenzará el Taller de Baile Entretenido a cargo del profesor Napoleón Álvarez. La sesión tendrá lugar en el Estadio de Huépil y finalizará a las 20:30 horas.

ENCUENTRO GASTRONÓMICO EN ANTUCO

Los panoramas suelen ser bien recibidos cuando de comer se trata. Es por esto que la Ilustre Municipalidad de Antuco, el Gobierno Regional del Biobío y la Asociación Creando Sueños Antucanos organizan el 1° Encuentro Gastronómico de la comuna.

El evento, realizado en la Multicancha Estadio Municipal de Antuco, presenta platos típicos, además de música en vivo con destacados exponentes de la música ranchera y el folclore nacional.

Por último, la feria, auspiciada con fondos del Gobierno Regional, comienza todos los días a las 11:00 AM y se extenderá desde el viernes hasta el domingo 23 de enero.

*La entrada es gratuita, pero se exige el pase de movilidad actualizado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto