Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Animalistas y suplementeros lamentan deceso de Francisco Segura, angelino de gran corazón

por Jorge Guzmán Buchón

La protectora de animales de Los Ángeles dijo que Segura entregaba gran cantidad de recursos y energía al cuidado de perros callejeros de la ciudad.

otra foto pancho pescado / El espíritu solidario de Francisco se veía reflejado en el cariño que les tenía a los animales, muchos de ellos perros de la calle que acogía, cuidaba y alimentaba por su cuenta.

El fallecimiento de don Francisco Segura no deja solamente la pena por su ausencia a la familia y conocidos, sino el sentimiento de nostalgia por su legado en el cuidado de los animales callejeros de Los Ángeles, además de su aporte en el rubro de los suplementeros de esta capital provincial.  

La directora de la Protectora de Animales de Los Ángeles, Linda Bravo, se refirió a don Francisco como él fue pionero en el rescate de animales menores. Y más allá de los perros que alimentaba al lado de su kiosco situado en pleno centro de la ciudad, también recordó como él y su esposa ayudaron también a caballos y ovejas que tenían en su fundo. 

Se trató de una labor silenciosa que los llevó a fundar un refugio para animales que costearon de sus propios bolsillos junto a su esposa. 

COMPROMISO CON SU CAUSA

Bravo contó que siempre hubo contacto con él desde la Protectora, las personas más antiguas tenían una relación estrecha con Francisco. 

La muerte de Segura ha llevado a Linda y a todos los miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Los Ángeles a reflexionar respecto al espíritu de ayuda que caracterizó a don Francisco Segura. Desinteresadamente dejaba de lado incluso su vida personal por ayudar a los animales, dijo, ensalzando el compromiso de Francisco con los animales de la calle. 

Pero la agrupación animalista no quiere quedar solamente con el recuerdo de don Francisco Segura. En entrevista con diario La Tribuna, Linda Bravo dijo que se contactaron con la viuda del animalista para compartir el sentimiento de tristeza por su partida a la familia. 

Hicimos llegar las condolencias a la viuda y cuando acabe su duelo buscaremos apoyarla en la continuación de la labor de don Francisco. 

UN VECINO AMISTOSO

El presidente del Sindicato de Suplementeros de Los Ángeles, Domingo Jara, también recordó a Francisco Segura. Si bien había dejado de ser suplementero hace años, su labor dentro del gremio tiene larga data. Partió como socio del sindicato el 70, dijo Jara a La Tribuna. Dejó de participar de este durante la década del 90, pero continuó aportando desde fuera. Fue un buen elemento para nosotros, indicó. 

Para Domingo era un amigo y colega que siempre pasaba a saludar cuando pasaba por Colón. Y una de las características que más recordó del angelino fue su gran corazón. 

PIONERO EN EL CUIDADO ANIMAL

El presidente de los suplementeros angelinos remarcó su gran labor como animalista, incluso en tiempos donde el término no se acuñaba y no había un grupo de personas que lo representara. 

Fue uno de los primeros que se preocupó de los perros de la calle, ni siquiera puedo imaginar cómo los alimentaba a todos, dijo Jara. El dirigente dijo que estos animales siguen esperándolo al lado de su quiosco. 

Se han puesto de acuerdo con un grupo de suplementeros, para seguir ayudándolos como lo hacía don Francisco. 

DEVOLVIENDO LA MANO A LA SOLIDARIDAD 

La presidenta de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Claudia Illesca, también manifestó su pesar por la partida de Segura. 

Como vecinos estaremos siempre agradecidos del cuidado que daba a los animales. Y este sentimiento, Illesca plantea demostrarlo con acciones. Los comerciantes estaremos pendientes de su familia en el futuro, para ayudarlos en caso de cualquier cosa que necesiten, así podremos devolver algo de lo que entregó a la comunidad, finalizó la dirigente del gremio gastronómico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto