Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento CDSC seguirá fraguando su tradición alfarera frente a Chimbarongo

por Sebastián Carrizo

La histórica campaña del fuerte sigue su curso y ahora le tocará buscar los puntos en calidad de forastero frente al cuadro de la región de O?Higgins, tras un amistoso con Iberia.

24-04-2019_22-24-031__20.1.jpg /

Nacimiento CDSC sigue dando la sorpresa en el campeonato de Tercera División B del fútbol amateur con su juego e identidad en cada compromiso, y ahora lo reafirmará entregando su representativa ofrenda alfarera este sábado a las 16:30 horas en el Estadio Chimbarongo al conjunto local.

Referente al recipiente de greda que el fuerte nacimentano  entrega a su rival de turno, consultamos con el director técnico y fundador del club, Juan Pablo Ojeda, sobre este obsequio, junto a las expectativas para el próximo encuentro frente a Chimbarongo F.C.

 

LA TRADICIÓN ALFARERA

El estratega comentó que la iniciativa nació tras reuniones del club, en las que la directiva realiza permanentemente dinámicas para elaborar ideas. Una de ellas fue la de entregar una vasija de greda al rival, en consideración que la comuna posee a los mejores escultores del país, la mejor greda de Biobío y, asimismo, el club tiene plasmado en sus iniciales el carácter social y cultural.

Han sido cinco regalos esta temporada, la misma cantidad de partidos disputados en la división del balompié amateur. Los equipos que la han recibido son Ranco, Deportes Lota Schwager, Colegio Quillón, Corporación Lota Schwager y Deportes Tomé.

 

PREPARACIÓN FRENTE A LA AZULGRANA

Afirmando el fuerte con identidad provincial, el cuadro de Nacimiento jugó este miércoles un amistoso frente al representativo en Segunda División del Fútbol Profesional, Deportes Iberia.

Este compromiso jugado en 7 Ríos será vital para sumar experiencia a Nacimiento CDSC en su camino hacia el profesionalismo y que siga destacando en la convocatoria amateur del balompié nacional.

 

PRO Y CONTRA DEL TORNEO

Esta será la sexta fecha que jugará el cuadro alfarero, por lo que fue momento de consultar al estratega del conjunto un balance del campeonato de Tercera División B.

Lo positivo es que vamos invicto como locales, ahora tenemos que empezar a buscar los puntos afuera, nosotros deberíamos tener cero puntos al igual que otros conjuntos que no tienen recursos, es muy difícil porque solo somos canje, precisó Ojeda.

En tanto, de cara al encuentro contra los chimbaronguinos,  quienes serán un rival complicado, debido a que ostentan 9 unidades -dos más que el cuadro del fuerte-, el director técnico explicó que los muchachos siguen ganando experiencia, especialmente frente a arbitrajes deficientes, por lo que la cautela siempre deberá estar a tope.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto