Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío celebra el Día Internacional del Libro

por Prensa La Tribuna

Comunas como Los Ángeles, Mulchén y Yumbel se han sumado a la fiesta mundial promovida por la Unesco.

22-04-2019_22-09-561__13.1.jpg /

El mismo día, el 23 de abril de 1616, murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de La Vega. Aunque, a decir verdad, la propia fecha está marcada por historias entretenidas, dignas de una narración, que pasarían por números acomodados y utilización de calendarios sólo para hacer coincidir, en el mismo día, las muerte de tres grandes de la literatura mundial.

Más allá del sabor de la designación de la fecha, lo cierto es que esta fue propuesta por los editores para asegurar el derecho de autor.

 

La Unesco recogió el guante y decidió crear en 1996 el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

 

A 23 años del hito, las comunas de Los Ángeles, Mulchén y Yumbel se han sumado a la celebración con distintas actividades.

LOS ÁNGELES

La fiesta ya comenzó. Decenas de estudiantes llegaron con sus libros para intercambiarlos en la Plaza de Armas.

La cadena estuvo conformada por jóvenes de diez establecimientos educacionales de la comuna: Escuela Diego Portales 9-44, Escuela José de San Martín D-926, Escuela República de Grecia, Escuela Santa Clara de Chacayal E-939, Colegio Santa Teresa, Escuela Cadis, Escuela Clara de Godoy E-871, Escuela D-953, Colegio Beato Damián de Molokai y la Escuela Thomas Jefferson.

La compañía angelina Teatro Plan compartió con los estudiantes a través de la puesta en escena de la obra El Rey desnudo. En su día el libro celebró con sus hermanas, las artes escénicas.

La jornada fue organizada por la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles en el marco de las actividades a nivel nacional y regional por el Día Internacional del Libro.

MULCHÉN Y YUMBEL

En tanto, otras comunas también han organizado actividades para este día.

De esta forma en Mulchén, los distintos establecimientos educacionales se reunirán desde las 11 de la mañana de hoy en la Plaza de Armas para celebrar al libro.

 

En la comuna santuario se ha organizado la exposición: Pepo es de Conce, para homenajear al autor de Condorito, René Ríos Boettiger. La actividad es este miércoles 24 de abril en la Biblioteca Pública.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto