suscríbete al boletín diario

Finde

Productores angelinos potencian mercado orgánico con gama hortofrutícola a precios justos

Destacados chefs enseñarán a cocinar con estos productos en el segundo Festival Gastronómico Alta Frontera de Inacap que se realizará este viernes en la Plaza Pinto gratuitamente.


 Por La Tribuna

08-11-2017_19-18-381__14.1

Colores brillantes, texturas exquisitas y frescura es lo que se encuentra cada viernes en la Feria Prodesal de Plaza Pinto. Y es que los productores locales se la juegan por mejorar sus hortalizas, innovar y seguir la tendencia mundial: volver a las raíces y desarrollar productos orgánicos.

 

La clave para entregar un producto de calidad a los clientes es que sean frescos y sanos. Así lo destacó el encargado del rubro de hortalizas de Prodesal, Víctor Hugo Vásquez. Quien explicó, “nuestra feria es directo del productor al consumidor, por lo que hay una mejor calidad en comparación a otros lugares”; agregó que, “cosechamos durante la mañana o el día anterior, mientras que, lo traído desde fuera de la provincia, lleva 3 o 4 días en el camión”.

 

En la cocina, lo agradecen. La directora de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap Los Ángeles, Yalehín Bórquez, aseguró que, “los agricultores poseen una amplia y variada gama de insumos hortofrutícolas convirtiéndose en una excelente alternativa a la hora de buscar productos naturales para llevar a nuestra mesa”.  Bórquez, manifestó además que, “estos productos se adquieren a un precio justo, ya que no existen intermediarios la hora de la compra y venta”.

 

Este viernes en la misma feria se desarrollará el Festival Gastronómico Alta Frontera, donde destacados chefs mostrarán lo mejor de su arte. Uno de ellos es Agustín Sastre, socio del restaurant Cocina Planeta, pionero en la cocina orgánica en el país, quien enseñará a usar los frescos y sanos productos locales de mejor forma, para llevarlo de una manera atractiva a la mesa.

 

Sastre, evidenció estar feliz de exponer sus conocimientos en la cocina, a través de productos con ausencia de residuos químicos. “Son más nutritivos y saludables, aportando una mayor cantidad de minerales y vitaminas.  Además, al ingerirlos, nuestro cuerpo no absorbe con ellos hormonas, restos de antibióticos ni otros productos que pueden perjudicar la salud”, afirmó el experto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
hortofrutícolamercadomercado muyestra

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes