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Financiero

Inauguran modelo de atención remota y autoservicio en Ñiquén y Antuco

La iniciativa, que permitirá realizar hasta 155 operaciones a través de un ejecutivo a distancia, llega a estas comunas de la Región del Ñuble y Región del Biobío.


 Por Jorge Guzmán B.

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En dichos lugares, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros.

Con el objetivo de seguir fomentando la inclusión financiera y de llegar a cada rincón de Chile, BancoEstado inauguró su nuevo modelo de atención remota y autoservicio en las comunas de Ñiquén (Región del Ñuble) y Antuco (Región del Biobío). 

Este nuevo modelo permitirá realizar hasta 155 operaciones bancarias de forma remota, beneficiando a nivel nacional a los habitantes de 73 comunas del país, 69 de las cuales no cuentan con una sucursal de ningún banco. 

Los hitos de lanzamiento fueron encabezados por el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, y al alcalde de Antuco, Miguel Abuter.

En dichos lugares, el ejecutivo del banco detalló que la iniciativa facilitará el acceso a servicios financieros a los habitantes de comunas alejadas, de difícil acceso y que, en general, no cuentan con servicios financieros. 

“Queremos que el banco vaya donde la gente está, este proyecto nos motiva a facilitar la vida de los vecinos y de las pymes, y permitir que, no solo existan productos bancarios, sino que también conectar a miles de personas que confían en nosotros con el comercio local y con los microempresarios”, comentó.

En este sentido, añadió que “estamos poniendo la tecnología al servicio de las necesidades diarias de los habitantes. Hemos juntado todos los servicios del banco en una propuesta única, que permita mejorar la calidad de vida, ahorrando a las personas tiempo y dinero”.

Los clientes podrán realizar hasta 155 operaciones, algunas de ellas en modalidad de autoservicio y otras a través de una videollamada que permitirá el contacto con un ejecutivo remoto de BancoEstado. 

Entre los trámites que se podrán realizar, por ejemplo, está la consulta de saldos y cartolas; bloqueo y desbloqueo de productos; solicitud de tarjeta de coordenadas; cambio de claves; y solicitud de tarjeta CuentaRUT, entre otros. 

Al proyecto se sumarán beneficios y convenios con Compraquí y CajaVecina, además de la entrega de información relacionada a educación financiera. 

El alcalde de la comuna de Ñiquén, Manuel Pino, señaló que “estamos felices con la presencia de BancoEstado, porque demuestra el espíritu que tiene para llegar a todos los rincones y descentralizar. Ya no será necesario desplazarse a otras comunas o a otras regiones para hacer los trámites”.

Por su parte, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, consignó que “es un momento muy especial para nosotros inaugurar este modelo, el cual es un servicio bastante completo. Es un gran progreso para nuestra comuna, donde la tecnología está llegando a nuestros vecinos que tanto lo requieren. Sin lugar a dudas ayudará especialmente a nuestros adultos mayores y a las personas en situación de discapacidad”.

Estos dos nuevos modelos de atención permitirán a más de 15.000 personas ahorrar tiempo y dinero. Por ejemplo, las personas de Ñiquén tenían que trasladarse hasta San Carlos para realizar sus trámites bancarios, mientras que los habitantes de Antuco tenían que viajar hasta Tucapel. Ambos viajes pueden durar más de una hora, entre ida y vuelta. 

Gracias a esta iniciativa, proyectada al 2022, BancoEstado permitirá la inclusión financiera de 429.805 personas a lo largo del país que no contaban con el apoyo de ninguna institución bancaria.

Con esto, BancoEstado ampliará su presencia en 73 comunas de Chile, siendo el único banco con ese nivel de cobertura en el país.

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