Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio y Escuela Especial Ampalú de Nacimiento visitan Planta Santa Fe

por La Tribuna

Jornadas se enmarcaron dentro de un programa de vinculación con el medio que busca, entre otros aspectos, que la comunidad pueda conocer las dependencias y aclarar dudas en materia medioambiental.

Visita (2) CMPC /

Miembros de la Cámara de Comercio y alumnos de la Escuela Especial Ampalú de Nacimiento fueron los visitantes que dieron inicio a jornadas de vinculación que está impulsando Planta Santa Fe de CMPC.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de acercamiento con la comunidad, donde hemos abierto las puertas y programado visitas que se van a desarrollar durante el mes, en particular cada semana, donde invitamos a la sociedad, instituciones o partes interesadas que quieran conocer lo que nosotros hacemos y poder mostrarles, abiertamente, la planta en todos sus aspectos, expresó el gerente de Planta Santa Fe, Sergio Rebolledo.

 /

Asimismo, Rebolledo relató que la importancia de estas jornadas radica en que, como empresa, entendieron que la relación con la comunidad es prioritaria, destacando que un número importante de las personas que trabajan al interior de la planta, residen en la comuna de Nacimiento.

Tenemos una comunidad que nos interesa que nos conozca en profundidad para que entienda la complejidad de lo que significa operar una planta industrial como ésta; Santa Fe es la planta más grande de Chile en términos de producción de celulosa pero también podemos recoger de las personas aquellas inquietudes que les preocupan y poder darles respuesta directa sobre preocupaciones que probablemente tengan una rápida solución si las podemos escuchar de primera fuente, explicó el gerente de planta.

De igual forma, sostuvo que el abrir las puertas de la planta resulta ser una oportunidad muy valiosa para CMPC, permitiendo establecer puntos de encuentro donde la comunidad y la empresa puedan ayudarse mutuamente.

 /

Por su parte, la jefa de Territorio de la subgerencia de Relaciones Comunitarias de CMPC, Pamela Castillo, explicó que estas visitas guiadas tienen que ver con un programa de vinculación con la comunidad, no solamente en el trabajo que realizan con las organizaciones sino que, también, con la finalidad de que puedan conocer la planta y resolver todas las dudas e inquietudes que posean en materia medioambiental.

Estamos muy contentos de recibir a ambos grupos como una forma de seguir avanzando en el desarrollo local de la comunidad, ya que esto tiene relación también con potenciar el desarrollo local en distintas áreas, sobre todo en el tema medioambiental, puntualizó Castillo.

Franklin Jiménez es uno de los comerciantes establecidos más antiguos de la comuna de Nacimiento y uno de los 20 integrantes de la Cámara de Comercio de la ciudad que participó en la visita guiada al interior de la planta Santa Fe.

 /

Al respecto, sostuvo que esta instancia fue muy importante para ellos, ya que la gran mayoría de los que vinimos no conocíamos el proceso de cómo se elabora la celulosa. Hemos adquirido y enriquecido mucho con conocimientos que ignorábamos; nos interesa mucho el medioambiente, la producción, así que fue muy positivo que nos hayan dado la oportunidad de conocer esta celulosa tan importante tanto para los nacimentanos como para Chile, relató Jiménez.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Nacimiento, Gisela Valdebenito, valoró la jornada y destacó la posibilidad de poder conocer las dependencias de la planta y poder ver, in situ, cómo trabaja.

Así, podemos estar seguros en dónde estamos, sobre qué es lo que hace, cómo salen al exterior. Es un gran aporte el que está otorgando CMPC en nuestra comuna, a toda la gente, expresó Valdebenito.

 /

La profesora de Educación Diferencial de la Escuela Especial Ampalú, Leticia Avello, resaltó la importancia de la visita a la planta, hasta donde llegaron 12 alumnos acompañados por parte del cuerpo docente del establecimiento educativo.

Al respecto, dijo que es interesante porque somos de un colegio que es de Nacimiento, llevamos 14 años en la ciudad y nuestros alumnos, que si bien tienen necesidades educativas especiales, siempre nos han consultado y les ha llamado la atención de por qué la planta está acá y todo lo que produce.

Finalmente, la estudiante Tania Jara consideró la visita como una experiencia muy bacán. La planta es linda, me encantó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto