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Los Ángeles

Nestlé capacitará a más de cien emprendedores en Los Ángeles mediante programa gratuito

El programa “Dulces Emprendedores” tiene una duración de dos meses y pretende generar impacto económico en las ventas de los participantes y mejorar su gestión empresarial, desarrollando una línea de negocios en torno a la repostería.


 Por La Tribuna

DULCES EMPRENDEDORES 2020 (52)

Nestlé realizó en Los Ángeles el lanzamiento oficial de su programa “Dulces Emprendedores”, al que asistieron más de 70 emprendedores locales, junto a ejecutivos de Nestlé, de Acción Emprendedora y de INACAP.

El proyecto, liderado por “Dulce Receta” de Nestlé, tiene como objetivo potenciar el emprendimiento en torno a ámbitos como la repostería, enfocado principalmente en almaceneros con trayectoria y jóvenes negocios a cargo de emprendedores de la ciudad de Los Ángeles.

El plan de trabajo para la aplicación de este proyecto contempla dos meses de clases a cargo del chef corporativo de Nestlé, Antonio Mella.

El enfoque curricular está dirigido a ámbitos como gestión de empresa, educación financiera, talleres de modelo, encadenamiento productivo y mentorías de carácter individual, las cuales son personalizadas para cada participante.

OBJETIVOS Y PERSPECTIVAS

La finalidad del programa es generar un impacto económico en las ventas de cada emprendedor y ayudar a construir una clara noción de gestión empresarial en cada uno de los participantes.

Respecto al gran aporte que esta instancia sugiere para los emprendedores y locatarios de Los Ángeles, Francisca Gaete Cerda, jefa de Marketing Lácteos de Nestlé, señaló que “estamos muy orgullosos de ser el gran auspiciador de este programa que busca fomentar el emprendimiento en torno a la repostería. Junto a INACAP y Acción Emprendedora, creamos esta instancia que dura tres meses, la cual es de carácter gratuito y donde los más de 100 inscritos que podrán acceder a clases teóricas y prácticas, podrán visitar nuestras fábricas y ver cómo se elaboran nuestros productos, junto a un proceso de mentorías y ruedas de negocios, con lo que esperamos que la gente pueda tener un segundo ingreso para su familia”.

La profesional también explicó que todas las clases desde la repostería, gestión empresarial, educación financiera y mentorías individuales, concluirán con ruedas de negocios, donde esperan conectar a los participantes con potenciales proveedores y clientes.

“Es importante realizar esta acción cercana a la comunidad aquí en Los Ángeles, ya que nuestra fábrica está ubicada en la provincia de Biobío, por lo que queremos potenciar el acercamiento regional”, precisó Francisca Gaete Cerda, jefa de Marketing Lácteos de Nestlé.

Cabe destacar que la instancia formativa es de carácter gratuito para los beneficiados y se realiza bajo una alianza estratégica con la corporación sin fines de lucro Acción Emprendedora, la cual tiene como misión promover el emprendimiento como herramienta de superación de la pobreza, además de la activa colaboración de INACAP sede Los Ángeles, donde cabe destacar que se realizó la ceremonia de lanzamiento del programa.

PROTAGONISTAS

De manera transversal para los numerosos locatarios de Los Ángeles con negocios emergentes y consolidados, que concurrieron a aprender aspectos innovadores en el ámbito de la repostería y la gestión empresarial, constituye una gran herramienta de trabajo que les permitirá poder aumentar sus ingresos a fin de mes.

Paulina Muñoz Rodríguez, junto a su pareja, es dueña de “Poli Pan”, una panadería y pastelería que hace apenas dos años emprendió su rumbo con base en el esfuerzo. Para ella, este programa es una gran ayuda para seguir creciendo.

“Esta iniciativa nos servirá mucho para aportar con conocimiento y aportar nuevas ideas al negocio; es crecer como empresa a través de la innovación con esta gran oportunidad. La repostería y el tema de la administración vienen muy bien; uno nunca termina de aprender. Gracias a esto podemos aplicarlo e incluso enseñarle a nuestros trabajadores”, dijo.

En contraste a este negocio que recién emprende su viaje, Manuel Astorga Gutiérrez es dueño hace más de 20 años de “Supermercado La Familia”. Respecto a su participación en el programa, señaló que “uno nunca deja de aprender; me interesa mucho interiorizarme en el área de la gestión financiera porque hay muchas cosas que uno no sabe. Aquí estamos para aprender. Agradezco mucho esta oportunidad que nos brinda la empresa Nestlé”.

La instancia formativa se sitúa como un programa pionero en la provincia de Biobío, donde progresivamente espera seguir creciendo y abarcando diversas localidades.

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