suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Candidata angelina a Miss Chile relata el camino que la llevó a participar del concurso

Modelo quiere ocupar la plataforma para impulsar la participación de mujeres de la zona en el concurso de belleza nacional.


 Por Jorge Guzmán B.

nota miss chile 1 (1)
Daniela Riquelme estuvo en una academia de modelaje desde 2014 y contó que siempre se sintió atraída por el mundo de la moda.

Concursante de Miss Chile de Los Ángeles contó sobre sus inicios como modelo y el camino que la llevó a ser una de las representantes de la ciudad en el concurso.   

Daniela Riquelme, única representante angelina en el certamen de belleza, contó en entrevista exclusiva con diario La Tribuna, que este es su primera competición en Miss Chile. 

Llegó a través de un anuncio del concurso en Instagram “vi la publicación y supe que Daniela Nicolás, (actriz, locutora y presentadora de televisión) estaba en la competencia y dije: ¿por qué no?”. 

Comenzó su participación en el certamen de Selección Universal y ganó. “Con eso me gané el cupo para participar en Miss Chile”, explicó la modelo. 

EN CAMINO A LAS PASARELAS

El paso de Daniela por Miss Chile, sin embargo, es menos casual de lo que cuenta. Riquelme estuvo en una academia de modelaje de Los Ángeles desde 2014 y siempre se sintió interesada por la moda. 

Estos inicios también impulsaron la actitud necesaria para participar en este tipo de actividades: “empecé a ganar personalidad desde chica, y era bien vergonzosa”. 

Lo anterior le enseñó también que modelar “no es superficial, hay un trabajo personal detrás”. 

UN FIN MAYOR

La concursante angelina de Miss Chile también quiere utilizar la plataforma para un proyecto personal, relacionado a su área de interés académico. 

Como estudiante de medicina, se encuentra haciendo un proyecto sobre el cáncer uterino y de mamas, y dice que “quiero ocupar la plataforma de Miss Chile para generar conciencia sobre eso”.  

También contó que le gustaría “invitar a más mujeres de la zona de Biobío a participar del concurso”. 

CAMBIOS EN EL MUNDO DEL MODELAJE

Y no es solamente su carrera como modelo la que impulsa con esta actividad. Detrás de Daniela hay un equipo conformado por su productora, diseñadora, auspiciadores, peluquería, solárium, maquillaje y uñas. Estos negocios y servicios locales consiguen la publicidad que Daniela les lleva.

Todos estos son, además, negocios locales, de Los Ángeles. “Yo llevo todo de acá, trato de potenciar mi zona y la producción local”, contó Riquelme. 

A Daniela también le gusta el camino que el mundo del modelaje ha estado tomando el último tiempo: “los concursos de belleza cambiaron, buscan mujeres comprometidas y con un propósito mayor en la vida”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
daniela riquelmedaniela riquelme los angelesdaniela riquelme miss chilemiss chilemiss chile los angeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes