suscríbete al boletín diario

Entretenimiento

Chancho en piedra: Nominados al Grammy Latino 2020 por el single “Bola de fuego”

El anuncio de la academia que premia anualmente lo mejor de la música latina, reivindica el trabajo independiente de más de 26 años de la banda.


 Por Patricio Gallegos

unnamed-1

La banda Chancho en Piedra recibió la oticia de ser considerados dentro de los nominados en la categoría “Mejor canción rock del año”, por el single “Bola de fuego”, dentro de la 21.º entrega anual del Latin Grammy, de la academia latina de artes y ciencias de la grabación, para registros lanzados entre junio de 2019 y mayo de 2020.
 
Esta primera nominación a un Grammy para Chancho en Piedra, llega justo en uno de los años más complicados y restrictivos para el desarrollo de conciertos y subsistencia artística, producto de la pandemia global. Por lo mismo, cobra especial sentido aplaudir como logro para todos los comprometidos en el desarrollo de la cultura nacional, la representación que también toma el grupo, por tantos trabajadores de la música chilena.

“Contentos, porque estando en pandemia y no pudiendo tocar en vivo, llega esta noticia como un gran logro para este 2020. Felices por la nominación y porque somos también, la única banda independiente en nuestra categoría. Creemos que consolida la nueva etapa con Cristián C-Funk; nos dice que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Ojalá se pueda compartir esta noticia con toda la gente que le gusta nuestra música. Y volver a tocar en vivo, para juntarnos con el público y celebrar con lo mejor que sabemos hacer”, son las impresiones de Lalo Ibeas, frontman del grupo.

Por su parte, Toño Corvalán en batería, dimensiona así la nominación: “Desde ya, es un premio al trabajo, al recorrido de tantos años. Marca la nueva etapa que queríamos entrar. De la internacionalización del grupo, es un gran paso para eso. Contento y con ganas de seguir trabajando de manera normal, ojalá pronto”.

La premiación de la 21ª entrega de los Latin Grammy 2020, noche más importante de la música latina, se llevará a cabo en la ceremonia televisada del próximo 19 de noviembre. Donde también forman parte de la categoría en competencia, los chilenos Mon Laferte y Pablo Chill-E.
 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bola de fuegoChancho en piedraNominados al Grammy

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes