Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chancho en piedra: Nominados al Grammy Latino 2020 por el single "Bola de fuego"

por Patricio Gallegos

El anuncio de la academia que premia anualmente lo mejor de la música latina, reivindica el trabajo independiente de más de 26 años de la banda.

unnamed-1 /

La banda Chancho en Piedrarecibió la oticia de ser considerados dentro de los nominados en la categoríaMejor canción rock del año, por el singleBola de fuego, dentro de la21.º entrega anual del Latin Grammy, de la academia latina de artes y ciencias de la grabación, para registros lanzados entre junio de 2019 y mayo de 2020.

Esta primera nominación a un Grammy para Chancho en Piedra, llega justo en uno de los años más complicados y restrictivos para el desarrollo de conciertos y subsistencia artística, producto de la pandemia global. Por lo mismo, cobra especial sentido aplaudir como logro para todos los comprometidos en el desarrollo de la cultura nacional, la representación que también toma el grupo, por tantos trabajadores de la música chilena.

"Contentos, porque estando en pandemia y no pudiendo tocar en vivo, llega esta noticia como un gran logro para este 2020. Felices por la nominación y porque somos también, la única banda independiente en nuestra categoría. Creemos que consolida la nueva etapa con Cristián C-Funk; nos dice que estamos haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Ojalá se pueda compartir esta noticia con toda la gente que le gusta nuestra música. Y volver a tocar en vivo, para juntarnos con el público y celebrar con lo mejor que sabemos hacer", son las impresiones de Lalo Ibeas, frontman del grupo.

Por su parte, Toño Corvalán en batería, dimensiona así la nominación: Desde ya, es un premio al trabajo, al recorrido de tantos años. Marca la nueva etapa que queríamos entrar. De la internacionalización del grupo, es un gran paso para eso. Contento y con ganas de seguir trabajando de manera normal, ojalá pronto.

La premiación de la 21ª entrega de los Latin Grammy 2020, noche más importante de la música latina, se llevará a cabo en la ceremonia televisada del próximo 19 de noviembre. Donde también forman parte de la categoría en competencia, los chilenosMon Laferte y Pablo Chill-E.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto