Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Rubilar hace un llamado a cuidar la alimentación de las mascotas durante Fiestas Patrias

por Patricio Gallegos

La autoridad insistió en la importancia de cuidar a las mascotas de nuestro hogar, para que no sufran intoxicaciones durante estos dias.

unnamed-4 /

Hasta el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros, llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, lugar en el que entregó recomendaciones para el cuidado de la alimentación de las mascotas durante estas Fiestas Patrias.

En compañía de sus perros Rocky y Pachuco, la ministra Rubilar, sostuvo que el 18 es nuestra fiesta favorita, nos gusta pasarlo bien, nos gusta disfrutar, nos encanta cómo los chilenos nos encontramos, y a veces nos entusiasmamos tanto, pero queremos hacer un llamado a cuidar a nuestras mascotas, especialmente con la alimentación, porque muchas veces nos encantaría compartir nuestras preparaciones, pero debemos tener conciencia que esto podría traer graves consecuencias.

En ese sentido, la autoridad sostuvo que esta semana, como Gobierno, nos hemos dedicado a transmitir cuáles son todas las medidas que tenemos que tomar en este 18 que es tan diferente, porque estamos en contexto de pandemia. Hace unos días llamamos a las familias a cuidarse y hoy queremos entregar las recomendaciones para el cuidado de las mascotas de nuestro hogar, que también son parte de la familia, por eso les queremos hacer recomendaciones en tres áreas: primero tomar las medidas antes, durante y después del asado.

Alimentos no recomendados

  1. Carnes altas en grasas
  2. Carnes asadas
  3. Embutidos
  4. Mayonesa
  5. Frituras
  6. Empanadas
  7. Cebolla
  8. Pan
  9. Papas
  10. Huesos de pollo o cerdo
  11. Dulces chilenos
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto