Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SEC llama a reforzar medidas de autocuidado en casa ante el inminente inicio de Fiestas Patrias

por Patricio Gallegos

La superintendencia de Electricidad y Combustibles, entregó una serie de recomendaciones, entre las que destacan las que se deben tomar en el uso de parrillas a gas y eléctricas, entendiendo que estos serán uno de los artefactos más usados durante las Fiestas Patrias

tendencias300692 /

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, entregó, esta mañana, una serie de medidas de seguridad para que las familias chilenas puedan disfrutar de una Fiestas Patrias seguras, sobre todo entendiendo que este año será especial, ya que la recomendación es que los festejos se realicen en casas y departamentos.

Por lo mismo, es que parte importante de las recomendaciones está relacionada con las parrillas a gas y eléctricas que aparecen como artefactos que tendrán un gran uso al interior de los hogares. En este sentido, si se va a comprar alguno de estos productos, lo principal es hacerlo en el comercio establecido, ojalá en forma online, y siempre atento a que el articulo cuente con su SELLO SEC, distintivo que acredita que cumple con las disposiciones vigentes para un uso seguro.

En el caso de las parrillas que operan con gas, las mangueras y reguladores usados para conectar el cilindro también deben estar certificados con SELLO SEC, no estando permitido el uso de mangueras de jardín.

OTROS CONSEJOS

Pero junto con esto, es importante también considerar otros consejos, como no sobrecargar las redes eléctricas, enchufando demasiados artefactos a los alargadores, también conocidos como zapatillas. En este sentido, se recomienda conectar a estos alargadores artefactos de bajo voltaje como televisores, equipos de audio y similares, evitando enchufar ahí electrodomésticos como refrigeradores, hervidores o estufas, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto