jueves 09 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Tiempo libre

Tres bandas angelinas están en carrera por el premio de las artes del Biobío

Yámana, Espiritutatis y Damisela están entre los convocados por la organización para competir por el galardón musical.


 Por Sebastián Carrizo

Encuentro Bandas San Cristobal (241)

Tres bandas musicales angelinas están en competencia en el área musical de los Premios Ceres, galardón que desde 2011 se entrega a lo mejor de las artes de la región del Biobío. Se trata de Yámana, Espiritutatis y Damisela, agrupaciones que participan con sus últimas producciones por el reconocimiento en la categoría rock.

Pablo Galarce, de la banda Espiritutatis, comentó a diario La Tribuna que tomaron como una gran noticia la nominación al premio, al cual fueron invitados a postular. “Me llamaron de la organización, conocían nuestro trabajo, las canciones, todo. Nos invitaron a participar y lo hicimos. Ojalá ganemos el premio”, comentó el músico, que participa junto a su banda con el disco Efecto Bullying, que fue publicado a inicios de 2019.

Hemos tenido una gran recepción con el disco. Los temas son variados, así que puede gustarte alguno. Hemos tocado en casi todos los lugares acá en Los Ángeles, con muy buena respuesta por parte del público. Ahora nuestra agenda está algo apretada porque tuvimos que cancelar nuestras presentaciones de enero; tenemos fechas pronto. La próxima semana estaremos en la Fiesta de la Cerveza de Antuco”, añadió Galarce.

Por su parte, la agrupación angelina Yámana participa con su trabajo De rocas y lamentos, el cual también ha tenido gran llegada en el público. “Desde la fecha que lo lanzamos ha tenido buena aceptación. Se vendieron todas las copias físicas y en las redes sociales los temas cuentan con muchas reproducciones en todas las plataformas en las que se encuentra, Spotify y Youtube principalmente“, expresó.

La tercera banda local que participa en el concurso es Damisela con su producción Nada al azar, el cual fue lanzado a las plataformas más utilizadas en internet en noviembre de 2019.

Para Premios Ceres es muy importante contar con la participación de los artistas de la región, no solo la capital regional. Para eso hicimos un trabajo de invitar y llegar a Biobío y Arauco, lo que nos dio excelentes resultados. Como organización estamos muy contentos y conformes de terminar esta octava convocatoria con un éxito en postulaciones, tuvimos un 40% de participación respecto de los años anteriores considerando que este año se recibieron obras que fueron estrenadas durante los años 2018 y 2019”, dijo a La Tribuna la directora ejecutiva de los premios, Susana Lépez.

En tanto en categoría Artes Escénicas, la obra Poetas y Borrachos de la compañía angelina Perfiles y Siluetas compite por el premio 2020. Su presidenta Mariela Belmar dijo que en la agrupación se encuentran “muy felices” luego de recibir la convocatoria. “La organización decidió postularnos y aceptamos”, concluyó.

Actualmente, los Premios Ceres se encuentran en la fase de deliberación. Los galardonados serán comunicados prontamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes