suscríbete al boletín diario

Entretenimiento

Presentan libro y exposición sobre aves en acuarela

El Museo Artequín albergará hasta el 23 de febrero la muestra de los autores Luis y Carolina de Ferrari.


 Por La Tribuna

De Ferrara

“Aves, Pincel y Plumas” es un libro ideado por un padre y una hija que motivados por el amor a la literatura, la pintura y las aves logran un trabajo que puede ser visto gratuitamente en Los Ángeles.

La presentación del texto se realizó en el Museo Artequín, mismo lugar donde se pueden observar las 24 acuarelas de Carolina, obras que lograron capturar la armonía y belleza de ellas.

En paralelo, “Aves, Pincel y Plumas” tiene 67 fotografías de Luis y cada una de ellas un texto que las describe brevemente para poder reconocerlas.
Los autores, a través de la lectura del libro, invitan a las personas a observar y apreciar la belleza y armonía de las aves. Como se señala en el escrito “esto les otorgará momentos de relajación, tranquilidad y profunda admiración por el entorno”.

Luis de Ferrari, Autor de libro, comentó “es un proyecto de años, la naturaleza es algo que a mí siempre me ha llamado mucho la atención, entre ellas las aves que son tan bonitas. La idea del libro es transmitir el amor por la naturaleza. Pero también lo que se busca es entregar momentos de tranquilidad en los que uno pueda inspirarse a través de la naturaleza”.

Annette, asistente al evento, comentó que “me encantó el libro, soy amante de las aves y encuentro que esto es un trabajo extraordinario. Fue espectacular que el lanzamiento del libro se hiciera en Los Ángeles, ya que es una forma de realzar la cultura”.

Entre las especies que se pueden observar en el libro y en la exposición que luego del 23 de febrero irá a Coronel y Temuco, se encuentran: Aguilucho, Caranca, Picaflor del norte, Diuca, Chuncho, Jilguero, Cardenal, Choroy, entre otras.

El libro está a la venta en librerías Sueños de Papel y Qué leo en la ciudad de Los Ángeles.

La actividad es parte del programa impulsado por el área Extensión de CMPC Celulosa, que busca entre otras cosas disponibilizar espacios de CMPC en instancias abiertas a la comunidad.

IMPORTANTE

Exposición gratuita
Martes a Sábado de 10 a 18 horas
Fecha desde el 23 de enero al 23 de febrero
Dirección, museo Artequín ubicado en Valdivia con Caupolicán.
Redes: Instagram: carodefe_draw / Facebook: carodefe­_draw
Correo: [email protected]

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ArtequinavesCMPCDe Ferrara

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes