suscríbete al boletín diario

Entretenimiento

Mulchén deslumbrará con gran carnaval durante dos días


 Por La Tribuna

danzando

Danzas, colores y luces inundarán las calles de la comuna de Mulchén este próximo viernes 10 y sábado 11 de enero a través de la novena versión de Danzando a Chile, actividad que comenzó en un escenario y que hoy se ha transformado en un  carnaval de alta categoría. 

La cita para estos dos días es a partir de las 21 horas en la Plaza de Armas de la comuna, lugar donde se espera un gran marco de público que asista a disfrutar de esta nueva versión. 

Hamaycan, Raíces, Esencia Andina, Ballet Municipal Ayekantun, Ballet Liceo Nuevo Mundo, Banda Yatiris y Banda Sambaigo, serán las agrupaciones que brillarán por las calles principales de Mulchén y que con sus coloridos vestuarios maravillarán a los presentes. 

El alcalde Jorge Rivas sostuvo que “esta actividad que nació en un formato distinto, donde los artistas se presentaban en un escenario, lo hemos ido de a poco transformando en un carnaval, el cual nos encanta y enseña distintas culturas a través de la danza”. 

Además agregó que esta es la primera actividad del programa de verano de la comuna que este 2020 espera superar a los demás años, agregando a cada una de ellas un toque especial. Luego de Danzando a Chile, el día 24 de enero se inaugura el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, el 25 y 26 del mismo mes se realizará una nueva versión de una de las actividades más esperadas, La Fiesta del Trigo y la carrera de autos locos para el  31 de febrero. Ya en febrero se prepara la tradicional Noche Veneciana, las Olimpiadas Rurales y el Festival de la Voz junto al cierre de verano.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ballet Liceo Nuevo MundoBallet Municipal AyekantunBanda Yatiris Banda SambaigoEsencia AndinafestivalHamaycanMULCHENpanoramasRAICES

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes