Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tradicional concierto de Navidad de la mano de la Orquesta Sinfónica y Coro UdeC

por Prensa La Tribuna

Al aire libre y completamente gratis, es este concierto navideño programado para el 20 de diciembre a las 20:00 en en Plaza de armas de Los Ángeles.

IMG_1311 (1) /

Uno de los momentos emblemáticos de fin de año y que reúne a cientos de personas, es el concierto de Navidad presentado por la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, y el Coro UdeC el cual se realizará por primera vez al aire libre, el 20 de diciembre a las 20:00 en en plaza de armas de Los Ángeles.

En esta ocasión y como ha sido la tonalidad de los conciertos de la Orquesta, mostrando su apoyo al acontecer nacional, el repertorio se centra en villancicos además del clásico Cascanueces, pero con una presentación de unas décimas navideñas escritas por Víctor Jara e interpretadas por el barítono Pablo Castillo. El tema fue entregado al artista por Violeta Parra en la década del 60 y será presentada en esta ocasión, representando la música chilena, siguiendo la tonalidad de los conciertos de la Orquesta Sinfónica durante el 2019.

Tenemos un repertorio que se va a basar en piezas populares como el Cascanueces, ballet de Tchaikovsky, el cual el público va a disfrutar por la cercanía con la obra, explicó Jaime Cofré, director de la Orquesta Sinfónica.

La novedad del programa es la interpretación de la cantante 40 de Bach, la cual no es muy conocida, por lo que tenemos la oportunidad de mostrar un repertorio poco común y exigente, añadió. Para este tema se suman a Pablo Castillo, la destacada voz de Gustavo Argandoña y Adrián Enríquez.

Carlos Traverso, director Coro UdeC, comentó que este concierto es muy especial para la agrupación pues la cantata 40 de Bach, considerado uno de los mejores compositores de la historia, y que, generalmente no es presentado en conciertos de Navidad, por lo que es novedoso. Es un compositor para voces increíble y estamos innovando con un repertorio más sofisticado, lo que lo hace aún más atractivo, es una oportunidad maravillosa, un desafío y un placer, enfatizó.

El evento es con entrada liberada esperando entregar un momento de paz y compartir en unión para todos los asistentes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto