Educación

Apoderados de Escuela Blanco Encalada denuncian falta de aplicación de protocolos de convivencia

Dirigentas del Centro General de Padres y Apoderados acusaron al establecimiento de no actuar frente a casos de violencia y bullying escolar.

Escuela Manuel Blanco Encalada de Los Ángeles, La Tribuna
Escuela Manuel Blanco Encalada de Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Una profunda molestia manifestó la directiva del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela D-928 Blanco Encalada de Los Ángeles, que asegura que la dirección del establecimiento no ha aplicado los protocolos de convivencia escolar ante hechos de violencia registrados al interior del recinto.

La presidenta del Centro General de Padres, Karina Acuña, señaló a La Tribuna que "hay muchos casos donde los apoderados han reclamado al colegio porque sus hijos e hijas se han visto afectados por hechos de maltrato y bullying escolar y, pese a los reclamos, la dirección de la escuela no aplica los protocolos y tampoco hace seguimiento a los casos"

.

La dirigente añadió que "los apoderados piden que se apliquen todos los protocolos correspondientes para los niños, ya que muchos están con problemas psicológicos e incluso, en algunos casos, los padres han debido buscar ayuda particular de especialistas en esta materia".

PIDEN RESPONSABILIDADES

La tesorera del Centro de Padres y Apoderados, Carolina Vera, enfatizó que la situación se originó tras la asunción de la actual directora, Patricia Mella.

"Esto se viene arrastrando hace unos dos años y hemos conversado con la directora. Le pedimos el cambio de la encargada de convivencia escolar ya que, para nosotros, no es una persona idónea para resolver los conflictos. Es muy poco empática con los niños, con los apoderados y la comunidad en general", aseveró.

Vera agregó que "hoy en día, como están los conflictos entre los niños en los colegios, debe ser una persona capacitada, con habilidades comunicativas, con talleres de psicología y otros atributos que ella no tiene".

RESPUESTA DE LA ESCUELA

La Tribuna tomó contacto con la directora de la Escuela Blanco Encalada, Patricia Mella, quien descartó que no se apliquen los protocolos de convivencia escolar al interior del recinto.

"Nosotros como escuela somos una entidad abierta que tiene todos los reglamentos de convivencia y se aplican los protocolos al pie de la letra, como lo establece la ley", aseguró.

Añadió que "yo doy fe que se ha realizado en cada caso lo que corresponde y se ha cumplido con todo lo que tiene relación al equipo de convivencia escolar, como también del equipo directivo que da atención a padres y apoderados cuando ellos piden atención".

Patricia Mella aseguró que "no hay un reclamo formal por medio de ninguna vía, por lo tanto, no sé a qué pudiera referirse el Centro General de Padres, pero estamos abiertos a responder sus inquietudes cuando lo estimen conveniente".

Etiquetas:




matomo