Educación

Jefe del DAEM de Los Ángeles: "Es el apoderado quien decide si enviar a sus hijos a clases ante sistema frontal"

El jefe comunal de Educación en Los Ángeles, Patricio García, señaló que se realizan monitoreos constantes de la infraestructura escolar y las condiciones de acceso, pero la decisión final sobre la asistencia de los estudiantes recae en los apoderados, quienes deben evaluar las condiciones de traslado y seguridad.

Sistema frontal en Los Ángeles, La Tribuna
Sistema frontal en Los Ángeles / FUENTE: La Tribuna

Ante las intensas precipitaciones registradas esta jornada en la comuna de Los Ángeles, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) informó que se mantiene una evaluación permanente de la situación en los distintos establecimientos educacionales.

En conversación con Diario La Tribuna, el jefe comunal de Educación, Patricio García, señaló que hasta este miércoles no se ha determinado la suspensión general de clases, aunque no se descarta que puedan adoptarse medidas puntuales si las condiciones lo ameritan.

"Hasta ahora no tendríamos suspensión de clases. Se está evaluando tanto factor de infraestructuras como de accesos y conectividad", indicó.

La autoridad explicó que el monitoreo se está realizando en coordinación con los equipos directivos de los recintos escolares, con el fin de dar respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

"Estoy en contacto con los directores y directoras para avisar cualquier situación de emergencia", precisó.

En este contexto, García hizo un llamado a la tranquilidad de padres, madres y apoderados: "Llamar a la calma y que independiente que no tengamos suspensión de clases, es el apoderado que decide si están las condiciones para enviar a su hijo o hija", recalcó.

Asimismo, agregó que en caso de haber modificaciones, estas serán comunicadas por los canales internos correspondientes: "Que si hay cambios, se comunicará directamente a los directores y ellos avisarán a sus comunidades".




matomo