Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiante y profesor angelinos participaron de la Cumbre Internacional Concausa 2022

por Camila M. Celis Rodríguez

En total fueron 10 encuentros locales que se realizaron durante agosto y septiembre, en los que participaron más de 550 jóvenes.

/

Cerca de 19 jóvenes de América Latina y El Caribe que lideran proyectos orientados al desarrollo sostenible participaron en la Cumbre Internacional Concausa 2022, entre el 25 y el 30 de noviembre.

Se trata de una actividad que por sexto año consecutivo es organizada por América Solidaria, Unicef y la Cepal.

Desde Los Ángeles, la alumna de tercer año medio, Antonella Campos y el profesor Víctor Morales del Liceo Coeducacional Santa María, participaron del evento, que reunió a 12 países del continente.

Este año se recibieron más de 300 postulaciones de al menos 860 líderes adolescentes de toda Latinoamérica.

En total fueron diez encuentros locales que se realizaron durante agosto y septiembre, en los que participaron más de 550 jóvenes. En un proceso final de selección, 19 jóvenes fueron elegidos para viajar a Chile en representación de sus compañeros.

Durante la Cumbre realizada en la sede de la Cepal, se llevó a cabo una mesa redonda, en la cual se analizó la situación de las y los jóvenes de la región, haciendo énfasis en temas relacionados a la salud mental y los desafíos que deben enfrentar para incidir en los debates públicos.

Los estudiantes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay recibieron un diploma agradeciendo su participación en la iniciativa regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto