lee nuestro papel digital

Educación

Estudiantes chilenos toman alrededor de 48 mil clases de reforzamiento al año

La PAES (Prueba de Acceso a la Educación Superior), realizada bianualmente, incrementa las solicitudes a clases de reforzamiento en estudiantes. Entre las materias más demandadas por los estudiantes chilenos se encuentran efectivamente matemáticas y lenguaje y comunicación.


 Por Camila Celis

pexels-zen-chung-5538347

El próximo 28, 29 y 30 de noviembre más de 275.000 estudiantes chilenos rendirán por segunda vez en el año la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), fechas del año en las cuales incrementan las solicitudes para realizar clases de reforzamiento en diversas materias.

Tamara Silva, Country Manager de Superprof Chile afirmó que, “la demanda de las clases particulares ha aumentado en los últimos años. Según la temporada, hay materias que son más demandadas que otras. La tendencia es que a partir de noviembre tenemos un alza en todas las materias que están relacionadas a la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, (ex PSU). Sin embargo, ahora como la prueba es bianual, este año tuvimos dos temporadas donde este tipo de materias tuvieron un aumento en la demanda”.

De acuerdo a información entregada por Superprof, los chilenos toman alrededor de 48 mil clases al año en la plataforma educacional. La organización cuenta con presencia en más de 42 países y actualmente cuenta con más de 20 millones de profesores inscritos en el mundo.

Las diez materias más demandadas son matemáticas, inglés, canto, entrenamiento personal, guitarra, lenguaje y comunicación, dibujo, economía, excel y baile. Los alumnos toman un promedio de 12 mil clases de estas materias al año, lo que corresponde a un 25% del total de clases que se toman en Superprof Chile.

“Existen más de 1000 materias en nuestra plataforma. Las demandas de clases de canto y guitarra han ido en aumento, así como las clases de natación, principalmente entre diciembre y febrero. En periodo de PAES, recibimos muchos pedidos de alumnos y apoderados que nos escriben para reforzar los conocimientos que han sido adquiridos durante el último año de estudio y así obtener los puntajes deseados para la carrera que desean estudiar” cerró Tamara.

Parte del incremento de esta actividad se debe principalmente a la pandemia y, según los expertos, todo parece indicar que la tendencia logró establecerse como parte del día a día la necesidad de miles de estudiantes que desean seguir aprendiendo y complementando sus estudios con clases online.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes