Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes exponen trabajos en arte, cultura y deportes

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Alumnos y autoridades de las provincias de Biobío, Concepción y Arauco participaron de la exposición que incorporó diversas actividades extraprogramáticas que se realizan en establecimientos educacionales de la región del Biobío.

foto 3 / Estudiantes y profesoras del Liceo Héroes de la Concepción de Laja, quienes realizan trabajos con hierbas medicinales.

La Plaza de Armas de Los Ángeles fue el punto de encuentro para llevar a cabo la Tercera Muestra Regional de Arte y Cultura de la región del Biobío, proyecto que reúne a distintos establecimientos educacionales del territorio para exponer las actividades que realizan en talleres extraprogramáticos.

En esta ocasión, el Departamento de Educación Provincial de Biobío (Deproe) fue el encargado de organizar el encuentro que tuvo diversas presentaciones artísticas de liceos y escuelas públicas de las provincias de Concepción, Arauco y Biobío, donde la comunidad educativa y asistentes se mostraron emocionados de poder volver a reunirse luego de dos años de pandemia que impidieron desarrolla este tipo de eventos.

El trabajo que realiza el Departamento de Educación Extraescolar tiene la finalidad de formar niños y jóvenes con la capacidad de construirse como sujetos activos, participativos, críticos y responsables socialmente.

Al respecto, el director comunal de Educación de Los Ángeles, profesor Patricio García, se refirió a la actividad destacando que estas ferias que se realizan muestran la unión en armonía de los estudiantes y profesores, que no solo se basa en la competencia y en alcanzar un puesto a nivel provincial, regional o nacional, sino que es el vínculo entre nosotros los adultos, los que tenemos la responsabilidad de realizar y dirigir la educación, queremos transmitir unión a nuestros estudiantes.

Junto con ello, el representante de la educación de Los Ángeles agradeció a los asistentes, padres y apoderados presentes, la confianza depositada en los establecimientos de la provincia.

A su vez, la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, agradeció el interés de la población en participar de esta actividad, agregando que cuando vemos a los jóvenes, niños, sus familias acompañándonos nos muestra que tenemos muchas ganas de fortalecer la educación

Podemos observar que a través del arte, la música y los deportes podemos desarrollarnos como personas. Hoy estamos frente a un gran problema en la educación que queremos resolver y sabemos que no es fácil educar en los tiempos que estamos, recalcó la autoridad educacional.

En ese contexto, la representante de educación explicó el Programa Seamos Comunidad, destinado a fortalecer algunos puntos de la educación durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric y además, invitó a la comunidad a tenerlos presentes, aprenderlos, difundirlos y evaluar la aplicación de estos en el ámbito educativo.

Detalló que la política pública tiene cinco ejes: Convivencia, bienestar y educación emocional, reactivación de aprendizajes, trayectoria educativa y ausentismo escolar, innovación tecnológica e infraestructura de las escuelas, colegios y liceos.

La instancia tiene como objetivo fortalecer la educación pública y promover la participación e integración de la comunidad escolar a través de muestras artísticas, culturales y deportivas que realizan estudiantes de liceos y escuelas de la región del Biobío.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto