Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesor de Mulchén es semifinalista en el Global Teacher Prize Chile 2022

por Claudia A. Fuentes Riveros

Luego de ser nominados por su comunidad, estos destacados docentes serán parte de un proceso que concluirá con la selección de cinco finalistas para el conocido como el "nobel" de la educación.

Global Teacher Prize /

Más de 2.500 docentes de todo Chile fueron nominados o postularon este año al Global Teacher Prize Chile. Dentro de ellos, uno de los elegidos en esta etapa es Juan Arnoldo Carvajal, profesor de educación básica de la Escuela Artística Villa Las Peñas, una escuela que cuelga del Río Bureo, en Mulchén, en la Región Del Bío Bío.

En julio de 2022 se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país, trabajo que en estos últimos 3 años se vio inmerso en una pandemia mundial que aún muestra sus efectos en la comunidad educativa, donde la contención emocional juega un rol preponderante a la hora de enfrentar nuestra nueva normalidad. 

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Representando las realidades de distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades.

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año -cinco de la categoría general y tres de la categoría de música-. El ganador o la ganadora, será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre.

Semifinalistas Zona Sur 

Es profesor de Educación Básica, especializado en el mundo de la matemática. Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa. Premio Elige Educar a la Innovación Educativa, Región Sur 2019. Dos veces Semifinalista del Global Teacher Prize Chile el año 2019 y 2020. Representante chileno de la Red Académica Verano TIC. Expositor internacional en temas de educación para países como Panamá, Perú, Brasil, Bolivia y Colombia. Ganador de la 5ª versión del Challengers de la Universidad de Los Andes y Fundación Larrain Vial Ándate a Alemania. Tiene 48 años, trabaja en la Escuela Artística Villa Las Peñas, una escuela que cuelga del Río Bureo, en Mulchén, en la Región Del Bío Bío.

Su sello en la educación es sin duda la innovación con TIC (con Ternura, Interés y Cariño). Creo que la innovación del cambio es el camino y los docentes que sean capaces de navegar en la incertidumbre son quienes mejor se adaptarán a este nuevo escenario, comentó Juan Carvajal.

Te puede interesar también:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto