Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jardín Infantil del Hospital de Los Ángeles conmemoró el We Tripantu

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Según detallan, "el objetivo de este tipo de actividades es que los menores se internalicen de la historia de los diferentes pueblos originarios".

/

Con demostración de alimentos, instrumentos y vestimenta de los distintos pueblos originarios del país, niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz conmemoraron el We Tripantu, también conocido como el año nuevo mapuche.

En la ocasión la Educadora de Párvulos y directora del Jardín Infantil y Sala Cuna, Alejandra Amestica, detalló que este proyecto se enmarca en dar un énfasis transversal de la diversidad e inclusión de nuestra cultura a nuestros niños, principalmente sobre los diferentes pueblos originarios de nuestro país, el cual conmemoramos a través de diferentes muestras y actividades.

La profesional agregó que en la educación parvularia, hay un concepto central, que se refiere tanto a una actividad natural del niño o niña como a una estrategia pedagógica privilegiada. De acuerdo con autores clásicos del desarrollo y el aprendizaje, estas actividades cumplen un rol impulsor del desarrollo de las funciones cognitivas superiores, de la afectividad, de la socialización y de la adaptación creativa a la realidad. Son innumerables las actividades que pueden crearle aprendizaje significativo.

Por lo mismo, desde el centro educacional que tiene el hospital angelino se recordó el día de los pueblos originario con una gama de experiencias de aprendizaje, seleccionadas por el equipo de educadoras, en las cuales los niños y las niñas evidenciaron un acercamiento a los pueblos originarios y la interculturalidad, siendo protagonistas de su aprendizaje en un marco de buen trato y respeto, ampliando las interacciones con el entorno social y cultural.

 /

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto