Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 16 de octubre es el último plazo de inscripción a la Prueba de Transición 2021

por Patricio Gallegos

La inscripción online estará abierta desde el miércoles 14 de octubre, a las 09:00 horas, y se cerrará el viernes a las 21:00 horas. Cabe recordar que más de 262 mil jóvenes ya están inscritos en el proceso.

/

En el marco del Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, más de 262 mil jóvenes ya se inscribieron para rendir la Prueba de Transición 2021 (PDT). Pero, tomando en cuenta la complejidad de este año y las solicitudes de varios jóvenes que, por diversos motivos, no pudieron inscribirse antes, se abrirá un Plazo Especial de Inscripción en el portal acceso.mineduc.cl.

Este último proceso se realizará entre el miércoles 14 de octubre, a las 09:00 horas, y el viernes 16 de octubre, a las 21:00 horas. En él, tanto los estudiantes de IV Medio como todos quienes quieran postular a las 43 universidades adscritas al Sistema podrán registrarse para rendir la prueba el 4 y 5 de enero de 2021. 

Los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 168 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio.

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo). En tanto, aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dicha situación antes de la rendición de la prueba.

Quienes ya se inscribieron y requieran hacer modificaciones, en este nuevo periodo podrán cambiar de sede para la rendición, y solicitar el uso de su nombre social y ajustes, en el caso de las personas en situación de discapacidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto