suscríbete al boletín diario

Educación

Sence abrió 20 mil cupos para aprender inglés de forma gratuita

La iniciativa responde a una alianza de Sence con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas.


 Por Patricio Gallegos

aprender-ingles

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), puso a disposición un total de 20 mil cupos para inscribirse en un cursos en línea para aprender Inglés el que está dirigidos a distintos niveles de dominio.

 El director regional Biobío, Óscar Aliaga, llamó a los habitantes del Biobío a acceder cuanto antes al beneficio e inscribirse y no quedar fuera pues son capacitaciones muy requeridas y los cupos se acaban rápidamente.  “Todos y todas se pueden inscribir y sin costo, pues los requisitos para los cursos son tener 18 años y contar con rut vigente. Los cursos van desde el nivel inicial en adelante, por lo cual es una iniciativa muy atractiva pensando en lo necesario que es contar con un segundo idioma tanto en el ámbito laboral como en la vida en general muy globalizada”, destacó la autoridad.            

¿Cómo Postular?

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20.000 cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación. Cada día se liberarán 4 mil cupos hasta agotarse la disponibilidad y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea” y seleccionar el curso de inglés. Luego de completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma e iniciar la capacitación, indicaron desde la dirección regional del SENCE.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
20 mil cuposaprender ingléssence

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes