Educación

Expertos analizarán oportunidades de crecimiento para la provincia en jornada "Más Agro Biobío"

Se trata de un ciclo de sesiones que comenzarán este miércoles 8 de julio, reuniendo a emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia de Biobío.

campo 2,
campo 2 / FUENTE:

01.07.2020-pauta-partners

Este miércoles se dará el vamos al proyecto "+Agro Biobío-Innovación para el sector Agrario, que nace para enfrentar los diversos retos que enfrenta el sector agrícola, asociados al cambio climático, escasez de recursos y la mejora de procesos, de cara a enfrentar nuevos desafíos a nivel productivo.

De esta manera, a través de la innovación abierta y la atracción de talento a la provincia del Biobío, se pretende crear oportunidades de crecimiento y mejora en un sector fundamental para la economía de la región, pero con procesos que están marcados todavía por la falta de tecnología.

En esta instancia, se busca reunir a emprendedores, empresas y centros tecnológicos, para abordar los desafíos del desarrollo agrícola de la provincia, siendo fundamental generar espacios de conversación, co-creación, colaboración y nuevas propuestas para generar capital social y expandir el desarrollo hacia nuevos lugares de la región.

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

Más Agro Biobío, nace con el objetivo de crear oportunidades de crecimiento en la provincia a través de la innovación abierta y la atracción de talento, enfocada al sector agroindustrial, un área muy importante para la economía de la región y del país y en la debemos trabajar para fomentar su desarrollo.

Este miércoles intervendrán como relatores Iván Vera, socio fundador de Innspiral, quien abordará el tema Importancia de la innovación en el agro; José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío, Contexto actual del agro en Biobío y Francisco Palma, fundador de Polynatural Caso de éxito de innovación empresarial.

En este sentido, la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera y Carolina Parada, gerenta general de Irade invitación a quienes forman parte del sector productivo local a sumarse y participar del seminario de lanzamiento del programa de apoyo para el entorno del emprendimiento y la innovación regional denominado Soluciones para el agro en Biobío, proyecto que busca generar un espacio de conversación, co-creación, colaboración y nuevas propuestas para generar capital social y expandir su desarrollo, potenciando la innovación colaborativa en el sector Agroindustrial.

Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link https://iradeproyectos.typeform.com/to/QvF1oakp