suscríbete al boletín diario

Educación

Colegio de Profesores pide una mesa por la educación para discutir retorno a clases presenciales

Mario Aguilar criticó que el Gobierno ha dado "señales muy erráticas y contradictorias" que "han causado mucha incertidumbre en las comunidades escolares".


 Por La Tribuna

Bloque sindical y Unidad Social llaman a movilizaciones el 11 de Marzo
Agencia Uno

Tras la suspensión de las clases presenciales en marzo, apenas iniciado el año escolar, la intención del Mineduc era regresar a ellas el 27 de abril, una vez terminadas las vacaciones de invierno adelantadas, pero el Presidente Sebastián Piñera confirmó que no iban a volver antes mayo, mes que recién partió, o una vez pasado el peak de contagios en el país, y de forma gradual, en el marco del Plan Retorno Seguro. Consignó Cooperativa.

Hasta el momento, el Ministerio ha evitado aventurarse a hablar de nuevas fechas para ello.

En este marco, Aguillar criticó que “nos hemos visto sometidos a una serie de señales muy erráticas y contradictorias por parte de las autoridades, que por supuesto han causado mucha incertidumbre en las comunidades escolares”.

“El sentir de los apoderados que hemos recogido -describió- es que, definitivamente, al menos en las condiciones actuales, la gran mayoría de ninguna manera está dispuesto a enviar a sus hijos” a los colegios.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes