Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministerio de Salud y Educación lanzan cupos para capacitaciones en prevención de VIH

por Marisel Venegas

Son 5 mil cupos para capacitaciones que van dirigidas a directores, profesores y asistentes.

image004 /

Esta iniciativa pretende concientizar sobre la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual, por lo que el Ministerio de Salud y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica del Ministerio de Educación ofrecen estos cupos para las capacitaciones.

El objetivo de esta iniciativa que se impartirá de forma digital y gratuita y que está dirigida a directivos, docentes y asistentes de la educación es promover el aprendizaje profesional a través de acciones formativas que respondan a las necesidades que los docentes experimentan al interior de la sala de clases y que se desempeñan de 5° básico a IV° medio de establecimientos públicos y particular subvencionados.

Queremos abordar este tema al interior de la sala de clases. Especialmente, si se considera que en los últimos años han aumentado significativamente los casos de contagio del virus VIH en el país, por lo que se requiere de trabajo colaborativo y equipos interdisciplinarios para enfrentar esta problemática en la educación escolar explicó el Seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña Rivera.

Los más de 5.000 beneficiados del programa podrán adquirir conocimientos sobre métodos preventivos, vías de transmisión, factores de riesgo, diagnóstico, atención y tratamiento, entre otras temáticas, para luego abordarlas en la sala de clases apoyado por las orientaciones pedagógicas prácticas que recibirán una vez finalizado el curso. Los contenidos formativos se dividirán en tres módulos y serán supervisados por un tutor.

¿Cómo postular?

Los docentes interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la web catalogo.cpeip.cl. En este sitio además encontrarán información sobre los contenidos formativos, criterios de aprobación, evaluación y extensión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto