Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuestro compromiso

por La Tribuna

Somos el medio de comunicación más importante de la provincia de Biobío y una de nuestras misiones fundamentales es portavoz del devenir de las 14 comunas que componen este territorio. Precisamente por y para esta zona, la Empresa Periodística Biobío Limitada ha volcado sus esfuerzos por más de seis décadas, principalmente en la labor de entregar información oportuna y veraz sobre lo que acontece.

Lo ha hecho desde un principio y lo sigue haciendo a través del diario La Tribuna, a lo que ahora ha sumado la radio San Cristóbal, además del sitio web y la integración de todas las plataformas en las principales redes sociales (Facebook e Instagram).

Pero no solo de informaciones y noticias vive el hombre. Como ha sido la tónica durante nuestra existencia, ese acervo lo hemos complementado con reseñas de historia local, entrevistas a personajes relevantes y datos de interés, entre otros. Todo esto con el fin de sintonizar con las necesidades de una comunidad amplia, diversa y heterogénea, aportando no solo la crónica coyuntural sino que también los elementos que nos proporcionan cohesión e identificación con el territorio que habitamos.

En un esfuerzo más por ser coherentes con esta condición de ser la plataforma de medios de comunicación más importante de la provincia de Biobío, esta semana iniciamos la transmisión de uno de nuestros espacios - Tribuna para Todos de radio San Cristóbal- desde las comunas que integran esta zona.

En efecto, en la jornada de este jueves iniciamos nuestro recorrido por las comunas de la zona, partiendo por Tucapel, donde conversamos con sus autoridades, conocimos a sus dirigentes relevantes y supimos de sus actividades para este verano.

Con el telón de fondo de la Cordillera de Los Andes, con sus majestuosos volcán Antuco y Sierra Velluda, las transmisiones también se replicaron a través de nuestras redes sociales para no solo ser escuchados, sino que observados por nuestros miles de seguidores en la plataforma de Facebook.

Después de esta comuna, se considera hacer lo propio con cada una de las 13 las restantes de Biobío, de manera que nuestra empresa periodística llegue - a través de sus distintas alternativas de medios de comunicación - a todos los rincones para escudriñar en las distintas realidades de las comunas.

En los tiempos actuales en que se plantea también la importancia de la desconcentración y la descentralización, el concepto no puede ser solo una palabra que carezca de significado. Se trata de una función que no solo debe importarle a los organismos del Estado, sino que también a los medios de comunicación en su rol social que va mucho más allá de publicar noticias e informaciones.

Perfectamente se nos puede espetar que concentramos nuestro diario trajín en Los Ángeles pero con acciones de este tipo, podemos demostrar, una vez más, que nuestra misión es con Biobío en su conjunto. Es un compromiso que se renueva día a día, que lo asumimos con gusto y que lo seguiremos haciendo en este afán de ser el más importante medio de comunicación de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto