Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La recreación al aire libre en tiempos de pandemia

por Camila M. Celis Rodríguez

Camila-Celis-Edito-1 /

Casi dos años de pandemia han dejado notorias consecuencias psicológicas y físicas en niños y adultos.

Los largos periodos de confinamiento provocaron en algunas personas cuadros de ansiedad, depresión, insomnio, síntomas de estrés, entre otras alteraciones.

A medida que comenzó a disminuir la carga viral de Covid-19, en algunos sectores del país se hizo necesario crear espacios para realizar actividades seguras al aire libre. Una estrategia que permitió retomar cuidadosamente los momentos recreativos, y que son beneficiosos para todos, principalmente para los niños.

En la provincia de Biobío, algunos parques y reservas naturales reabrieron sus puertas al público manteniendo las medidas sanitarias correspondientes. Otros lugares renovaron su infraestructura exterior con la finalidad de entregar a la comunidad un espacio diferente.

Este fue el caso del parque educativo El Cisne, en la comuna de Mulchén. El recinto fue creado en el año 1903, y gracias a un trabajo de recuperación realizado por la Dirección de Educación Municipal de Mulchén, se diseñaron nuevos senderos, rutas, zonas para descansar, una ruca, flora silvestre, entre otras especies para que los ciudadanos disfruten y aprendan sobre la naturaleza de la zona.

El lugar está disponible para ser arrendado para giras estudiantiles en distintas fechas del año, y en primera instancia, está abierto al público en general de jueves a domingo, desde las 10 a las 17 horas. Una oportunidad valorada por quienes añoraban las actividades al aire libre.

Similar es el caso del Parque Laguna del Laja, que tiene la opción de reservar una visita y conocer las diferentes rutas.

Tal como lo explicó el jefe provincial de la Conaf, Miguel Ángel Muñoz, los senderos disponibles son Las Chilcas, Los Coihues y llegar al embarcadero de la laguna.

Espacios que permiten a la comunidad retomar cuidadosamente las actividades al aire libre. Momentos que fueron restringidos y que son necesarios para proteger la salud mental de los ciudadanos en pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto