Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

EREDE 2020

por La Tribuna

Nadie duda que el coronavirus cambió radicalmente cualquier percepción de normalidad que hubiese hasta marzo pasado. La diseminación de la enfermedad por todo el planeta alteró cualquier pronóstico o perspectiva de lo que sería este 2020, debiendo aplicarse medidas impensadas a principios de año, como el uso de mascarillas, la restricción de los desplazamientos y la imposibilidad de reunirse en grupos numerosos, hasta determinaciones más extremas como el confinamiento forzoso en vastas extensiones del territorio nacional. Ello, por cierto, ocasionó una profunda contracción económica que ha dejado a más de 3 millones de desempleados solo en Chile.

La llegada de esta pandemia golpea a nuestro país, que estaba aún remecido y conmocionado por el estallido social a partir del 18 de octubre, con miles de millones de ciudadanos reclamando en las calles, que presionaron por un plebiscito constituyente -inédito en nuestra historia democrática- que está a menos de un mes de llevarse a cabo, y cuyo periodo de propaganda política está tomando vuelo.

Justamente la existencia de estos tres factores, que están en pleno desarrollo, ha obligado a mirar el futuro en perspectiva. Porque no se trata solo de resolver las emergencias del momento, sino de tener la capacidad de vislumbrar más allá de lo contingente.

Esa es la pregunta que se plantea la versión 2020 del Encuentro Regional de la Empresa (EREDE) del Biobío, que este martes y miércoles llevará adelante el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade). De manera inédita, la cita se llevará a cabo vía online y tendrá como escenario el Teatro Municipal de la ciudad de Los Ángeles, y en que nuestro diario La Tribuna oficia con media partner de este importante evento.

Tenemos que hablar de lo urgente, pensando en lo importante, es la frase del encuentro que convocará a los principales actores económicos o sociales del país, con la participación de destacadas personalidades del quehacer nacional.

En voz de sus promotores, EREDE procura convertirse en una invitación a poner acelerador a las necesidades más urgentes, como la generación de puestos de empleo y la agilización de inversiones para la necesaria reactivación económica.

Además, en este singularísimo momento histórico de nuestra vida republicana, la cita es también un espacio necesario para hablar de política y de futuro en lo que debiera ser la búsqueda de los nuevos equilibrios que tienen que construirse entre todos.

La convocatoria está abierta. Los interesados pueden escribirse, sin costo, en el sitio web de EREDE y así ser testigos, vía online, de las entrevistas, foros y ponencias que serán expuestas en la jornada de este martes y miércoles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto