Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La unión hace la fuerza

por La Tribuna

Claro está que de esta crisis sanitaria nadie saldrá solo y que lo que se resuelva u ocurra en lo inmediato, impactará directamente en los desafíos que tenemos por delante una vez se supere la pandemia. Aquí, toda acción cuenta.

Es así como distintos sectores productivos se organizan para definir lo que será la hoja de ruta una vez superada la pandemia, de cara a una nueva realidad en un contexto económico distinto.    

En lo más próximo, este miércoles comenzará un ciclo de sesiones donde expertos analizarán las oportunidades de crecimiento para la provincia, en el marco del proyecto Más Agro Biobío, que busca ser una instancia de diálogo online que congregará a emprendedores, empresas y centros tecnológicos.

Todos tenemos un granito que aportar y una responsabilidad que asumir, más aún considerando las particularidades de nuestro territorio.

Sin ir más lejos, en los Saltos del Laja no hay actividad turística, lo que en el contexto sanitario es valorable. Actualmente, los comerciantes están agobiados; definen aspectos para lo que será el trabajo futuro. Las actuales urgencias del presente deben ser resueltas, pero sin olvidar las perspectivas del porvenir, manteniendo la esperanza.

Saltos del Laja es uno de los destinos turísticos de la región del Biobío que, administrativamente, pertenece a dos comunas: Cabrero y Los Ángeles. Sin embargo, el terreno donde se ubica el salto principal es propiedad de la Municipalidad de Yumbel.

Las características del lugar llevaron a los tres municipios a formar una asociación con la finalidad de potenciar los Saltos del Laja, atractivo turístico que las tres comunas comparten territorialmente.

Así, los desafíos que se forjaron a partir de alcanzar y renovar la categoría de Zona de Interés Turístico, pasan también por concluir lo que será el próximo levantamiento topográfico.

En palabras de Mario Gierke, alcalde de Cabrero y presidente de la asociación de municipios, es la iniciativa base para todo proyecto público que se genere en el futuro.

Entre estos, el proyecto que busca consolidar un sendero inclusivo, cuyo extremo oriente estará junto a la cascada principal, con una amplia plataforma para apreciar desde allí, con seguridad, el panorama, y sacar bellas fotos, redescubriendo lugares de nuestra provincia.

En lo inmediato, y producto de la emergencia sanitaria, las ventas cayeron en su totalidad en los Saltos, sin embargo, las autoridades, que mantienen contacto con los comerciantes, comprometen no solo ocuparse en lo inmediato de la crisis sanitaria. La apuesta es post pandemia, avanzando en la medida de lo posible con propuestas a la nueva etapa. Una vez que la Autoridad Sanitaria diga los Saltos del Laja se reactivan, seremos los primeros en entregar el apoyo a todo este gran comercio que espera que esta emergencia sanitaria pase lo antes posible, dijo en los últimos días el alcalde Gierke frente a un grupo de comerciantes del área del sendero, con quienes se reunió para conversar sobre el actual escenario económico, sobre la reactivación cuando ocurra la nueva normalidad, cuando tengamos más certeza de que todo es más seguro porque los Saltos del Laja serán nuestro barómetro para lo que suceda a futuro, sumando a ello toda la actividad productiva que gira en torno a la economía local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto