Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un año más que difícil

por La Tribuna

Ha comenzado el segundo semestre del año y al igual que en el resto del planeta, los chilenos atravesamos una experiencia dura, estamos sobreviviendo, con todos los costos, a una pandemia que nos hizo superar las mil personas muertas en nuestro país.

Pero ojo, no nos paramos de una para ya estar metidos en otras.

En la Provincia de Biobío, hace un año, estábamos entendiendo y parándonos de un tornado, para luego ser parte, al igual que todo el país, de una crisis social que nos golpeó fuerte y que aún nos tiene pensando en todo lo sucedido.

Los chilenos, en general, somos una Nación fuerte que se ha sobrepuesto a innumerables tragedias, pero pocas veces a temas tan pegados en el tiempo, como fueron el Estallido Social y el Covid - 19.

Estamos golpeados, pero no grogis , como siempre recibimos con fortaleza los golpes que nos da la naturaleza y todo tipo de crisis, por lo que debemos seguir como ha sido en nuestra historia.

Es difícil, lo sabemos, hay problemas de empleo, nuestros vecinos tienen miedo y pocas veces comprenden con claridad el trabajo del Gobierno para contenernos en las crisis, pero seguimos en pié y con más fuerza que la última vez que la pasamos mal.

Es tiempo de entender que viene un mes difícil de Covid - 19, las autoridades han dicho que solo hacia finales de este mes, habrá pasado lo peor del virus, por lo que una vez más les invitamos a ser conscientes.

Quédese en casa, siga las instrucciones de la autoridad de salud y cuide a su familia, pensando en que si todos los hacemos a la par, lograremos salir para volver a empezar.

Chile ha cambiado y nuestra Provincia igual, por eso estemos atentos a todo lo que signifique frenar la pandemia en Chile. Cuidémonos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto