Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La curva se disparó

por La Tribuna

Una cifra récord de casos confirmados de Covid 19 se registraron hasta las 21 horas de este martes en el país, y fueron dados a conocer ayer por el ministro de salud, Jaime Manalich; junto con dar cuenta de una serie de medidas restrictivas para afrontar el aumento explosivo de contagios, principalmente, en la región metropolitana.

Según el balance, fueron 2.660 casos coronavirus, es decir, mil casos más (60% de incremento) que el día anterior en 24 horas, de los cuales 2.152 presentaron síntomas y 508 son asintomáticos. El total de casos confirmados hasta el momento son 34.381 casos.  De ellos, 14.865 se han recuperado y hay 19.609 contagiantes activos.  Además, de 347 personas fallecidas a la fecha.

Cifras que terminaron por disparar la curva de contagios en Chile, pocos días después que se mencionara que dicha curva, se estaría aplanando.  Lejos de ello, las cifras se han duplicado, siendo la zona más afectada la región metropolitana, que entrará el viernes, en cuarentena total.  En tanto, se decretó confinamiento obligatorio para las personas mayores de 75 años.

Las cifras provinciales también, han registrado un aumento sostenido de casos en los últimos días, con brotes en Los Ángeles, en el sector de la Vega Techada, en Laja a consecuencia de encuentros sociales y otros tantos, en distintas comunas de la provincia, donde se reporta -hasta el último informe oficial- 151 casos, de los cuales 54 son de la capital provincial. 

El alcalde de Laja, -como consigna hoy La Tribuna- solicitó la cuarentena para su comuna, que tuvo un aumento explosivo de casos, la que se desestimó. 

Las cifras oficiales, discrepan a menudo de los datos que manejan las municipalidades.  Si bien esto se debe a cómo opera el sistema, genera miedo e incertidumbre en la población.  Es claro, son días claves, donde la responsabilidad de todos es fundamental.  Pero, ¿depende solo del autocuidado de la comunidad, o es tiempo de medidas más radicales? Por el bien de todos, la segunda opción es la más acertada reforzar medidas y hacer que estás se cumplan, es la opción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto