Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un especial fin de semana santo

por La Tribuna

La Semana Santa es una de las fechas más importantes de la religión católica a nivel mundial donde miles de personas conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este 2020, en Chile la Semana Santa es este 10, 11 y 12 de abril, y se vivirá en un contexto especial debido a la situación que afronta el país, a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Respondiendo al llamado de las autoridades de salud, y expertos de #quedarse en casa para evitar la propagación del virus, muchas de la celebraciones religiosas han debido readecuarse, para salvaguardar la salud de las personas.  Siendo el llamado de la Iglesia a vivir este periodo de reflexión en el hogar, respetando y siendo parte de cada uno de los ritos propios de este periodo.

Cabe indicar, que religiosamente, Semana Santa comienza el domingo anterior (5 de abril), con el tradicional domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión. Ahí se celebra la eucaristía el Jueves Santo. Se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Este domingo, tradicionalmente se realiza una festividad de índole más mundano donde habitualmente las familias entregan obsequios de pascua de resurrección, a los niños y niñas, principalmente, golosinas y chocolates.

Sin duda, un desafío familiar de unión y cercanía con Dios, ya que claramente ahora dependerá de cada núcleo interno del hogar disfrutar de estos días especiales con una mirada distinta, y de recogimiento más profundo.

No hay que desconocer además, son muchos que destinaban este periodo, feriado, para realizar actividades familiares, paseos o encuentros sociales, que hoy deben limitarse por el bien propio, y de los otros.  El tiempo para salir de casa, y disfrutar de la familia y otros lugares, vendrá en un futuro, y lo ideal es que sea sin tener muertes cercanas que lamentar.

Es por esto, que el llamado es a respetar las recomendaciones de las autoridades, vivir este periodo en casa, como una oportunidad única de amor al prójimo. 

Quedarse en casa hoy, para que cuando volvamos a estar juntos, NO FALTE NADIE.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto