Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vamos bien, pero falta el apoyo

por La Tribuna

Los medios de comunicación, en Europa, han resaltado el trabajo de Chile para mantener un bajo número de personas fallecidas por Coronavirus.

En ellos, se reconoce que el gobierno de Sebastián Piñera ha actuado bien y a tiempo con las medidas locales para frenar el avance del COVID - 19 en el país.

Sin embargo y mucho más allá de, si comparte lo expresado por los europeos, lo cierto es que nos hemos comportado pésimo con una de las peticiones que solo depende de nosotros: el asilamiento social.

Conocida por todos como una cuarentena voluntaria, el aislamiento social busca detener la propagación del Covid -19 a través de la red humana y evita que se transmita a través del aire y las cosas, donde el virus también sobrevive.

La petición de quedarse en casa y no salir, si no se trata de algo imprescible, considera la necesidad de los chilenos que deben dejar si o si sus hogares, ya sea para trámites indispensables o simplemente, porque su trabajo se enmarca dentro de aquellos que no pueden parar.

Esas personas, que día a día, salen a buscar el sustento llegan a sus puestos cumpliendo (en su mayoría), con las medidas sanitarias adoptadas por sus empleadores, por lo que no entran en este llamado.

Hemos visto, sobre todo en la última semana, como las calles de nuestras principales comunas se encuentran con demasiadas personas, tal como en un día normal de un año sin COVID - 19 y eso, nos ha llamado la atención.

Como los principales medios de comunicación de La Provincia de Biobío, Diario La Tribuna, Radio San Cristóbal y toda nuestra plataforma digital, nos sentimos responsables de pedirles, por favor, que consideren como medida comprobada para frenar la virus, el quedarse en casa.

De esta forma nos hacemos parte del llamado de las autoridades políticas y sanitarias del país para pedirles que no salgan de sus casas, si no es realmente necesario.

Ya saldremos de esta crisis sanitaria y volveremos a estar todos juntos, como tanto extrañamos por estos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto