suscríbete al boletín diario

Editorial

Este virus lo paramos Unidos


 Por La Tribuna

Con el objetivo de aunar esfuerzos en todo el país en la lucha contra el coronavirus e incentivar el autocuidado y las medidas de prevención, el Gobierno de España lanzó una fuerte campaña comunicacional, impulsado a través de los distintos medios de comunicación, que versa #EsteVirusLoParamosUnidos.

Sin duda un mensaje potente que fue publicado a toda plana en las principales cabeceras de prensa escrita y con difusión masiva en redes sociales, además, de difusión en radio, televisión, prensa e internet. El objetivo apelar al sentido cívico de todos y todas, considerando que la propagación del virus ha avanzado copiosamente en este país, con varias muertes que lamentar; ya que –y ha sido ampliamente explicado- esta pandemia no solo está en manos de las autoridades y los esfuerzos que se puedan realizar, sino en cada uno de nosotros. En cada habitante del planeta.

No basta con cerrar fronteras, ampliar la capacidad de camas respiratorias, trazar los contagios (estos avanzan con rapidez), suspender clases, teletrabajar, entre otras medidas que cada país ha ido adoptado, incluido Chile. Sino que la clave es entender que la prevención depende de cada persona, el constante lavado de manos, los cuidados a la hora de toser o estornudar y efectivamente, evitar las aglomeraciones y salidas de casa, de no ser necesario, aportan mucho más que cualquier otra medida.

Ya se ha reiterado, no hay desabastecimiento en el país, por tanto acudir frenéticamente a los supermercados y farmacias es una idea más bien errada y contraproducente; lo mismo tomar la cuarentena como una especie de vacaciones para salir con los hijos a lugares recreativos, o viajar.  Insistimos no se trata solo de evitar el contagio, sino también evitarlo para los demás, para quienes no tienen la inmunidad suficiente para afrontarlo. Si bien, y también se ha dicho, no tiene una alta mortalidad en personas sanas, no se debe exponer a nuestra población de riesgo.  A nuestros adultos mayores, a niños muy pequeños, enfermos con menores defensas.  Como bien fue planteado por España, tras sufrir decenas de pérdidas, este VIRUS LO PARAMOS UNIDOS.

“Cuantas más vidas nos ahorremos, cuantos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuanto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes