lunes 18 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Reactivar el comercio local


 Por La Tribuna

Muy conforme y con mucha razón el gobernador Ignacio Fica entregó ayer las cifras de desórdenes de la madrugada del jueves 24 de octubre. ¿El resultado? Cero detenciones en la provincia. Mejor incluso que una noche normal, en la que ocurren en promedio tres o cuatro detenciones por diferentes delitos. Es que en los últimos días se ha notado un descenso en los hechos delictuales de antisociales amparados en la oscuridad, no así en las multitudinarias marchas, que todavía mantienen gran apoyo y se han desarrollado en perfecta paz y armonía.

La comuna de Los Ángeles nunca ha estado detenida por completo durante las protestas sociales que se han llevado a cabo a lo largo del país. Esa es la muestra de que pueden convivir perfectamente las demandas con la vida y el desarrollo normal de la comuna. Muchos comerciantes locales, como informa esta edición de La Tribuna, nunca cerraron sus puertas y salvo algún cierre temporal por precaución en general siempre se mantuvieron trabajando. El contraste lo ponen las tiendas de cadenas nacionales, que han mantenido cerrado por indicación de sus oficinas centrales.

Por eso, el llamado que los comerciantes locales hacen hoy en las páginas de este medio es perfectamente atendible. Piden tranquilidad a los habitantes de la comuna y los llaman a regresar al centro para reactivar las ventas, que por estos días han estado bajas no tanto por cierre sino por la poca afluencia de público. Aseguran que no hay peligro y que las marchas, cuando han sucedido, han sido pacíficas y han permitido el normal funcionamiento de los negocios.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes