Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copa América de Futsal: un evento donde el jugador principal es usted

por Gonzalo Meller

Por Gonzalo Meller

 /

Este viernes en instalaciones de la Vega Techada angelina, el combinado nacional de futsal bajo instrucciones del estratega trasandino, Vicente De Luis, hizo su presentación oficial de cara a su debut en la máxima convocatoria continental de la especialidad, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-.

La instancia reunió a distintas autoridades, las cuales otorgaron un grato recibimiento a la Roja, alentándoles en una competencia que abrirá fuegos este 23 de octubre y se extenderá hasta el 30, la cual pese a ser difícil para el elenco nacional, ya que deben enfrentar en su grupo -A- al campeón mundial vigente -Argentina-, posee una importancia trascendental en cuanto a eventos deportivos realizados en la comuna junto al país.

Las palabras del edil angelino, Esteban Krause, son infalibles al aseverar que este es el evento más importante que se disputará en el corazón de Biobío. Un evento que tendrá como anfitrión a Chile por primera vez.

Los beneficios en aspectos económicos son evidentes ya que con el arribo de las delegaciones pertenecientes a los 10 países que disputarán la Copa América de Futsal, se sumarán visitantes desde distintas partes del continente, por lo tanto, el turismo junto al comercio local se verán potenciados con creces.

Este será el momento donde deberán brillar los implicados, otorgando un servicio de alta categoría con una atención impecable para que el forastero vuelva feliz a su tierra, tras obtener una experiencia grata en el país.

Lo anterior también aplica a las 14 comunas que componen la provincia de Biobío, siendo esta su oportunidad de acaparar público, porque el turista es un amigo que recomienda y vuelve.

En tanto, en el ámbito cultural, la riqueza de compartir con distintos asistentes pertenecientes a Sudamérica será sin precedentes dentro de las instalaciones del Polideportivo de Los Ángeles y por qué no fuera de éstas. En este intercambio cultural la comunidad perteneciente a la provincia tendrá la misión de hacer más amena la estancia de los extranjeros simpatizantes del deporte, extremando el comportamiento, especialmente en lo que concierne al respeto por las selecciones rivales. Sería de pésimo gusto escuchar epítetos de grueso calibre otorgados desde el público local hacia las selecciones que participarán, y peor aún contra los visitantes desde distintas partes del continente.

Esta prueba de fuego para la zona se torna titánica, debido al compromiso del público que se espera llene las gradas -no sólo para los partidos de Chile-, de un Polideportivo en el cual se invirtieron 14 millones de pesos para realizarle un vitrificado y así ganar la batalla por ser sede del evento frente a Puerto Montt junto a La Serena.

El llamado es a buscar los boletos de un evento gratuito e impregnarse con los colores apoyando el magno evento que será una fiesta deportiva, de la cual el capitán de la Roja, Bernardo Araya, se refirió a los espectadores aseverando que ustedes son el jugador principal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto