domingo 17 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Fútbol y tradición


 Por La Tribuna

El fútbol quizás sea una de las tradiciones más arraigadas en el país. Junto con el folklore, la comida y las festividades, el deporte rey, como es llamado, es el que más congrega multitudes y se traspasa de generación en generación con renovados bríos. Querido por muchos y odiado por algunos, no es sorpresa que siempre sea tema en las mesas de todo el país, por bien o por mal, como también lo son los otros temas que congregan a los habitantes de esta tierra.

Siempre en tela de juicio, sobre todo por quienes lo ponen como un modelo de conducta para jóvenes y niños y se apuran en destacar lo malo para probar su punto, entre los miembros de la comunidad que practica el deporte existe la tradición de que “la pelota no se mancha”, que viene desde mucho antes que fuera bautizada por Diego Maradona en su despedida del fútbol en 2001.

Por eso sorprende el gesto del técnico del equipo Tomás Greig, John Greig, quien rompió un regalo que le realizó el equipo de la provincia Nacimiento Club Social Deportivo y Cultural. El “Cultural” no es una elección al azar del elenco nacimentano, pues junto con el deporte lleva algo de la tradición alfarera a cada lugar donde juega y obsequia un trozo de ella a sus rivales de turno. En un fútbol actual donde esas muestras de deportividad son tan escasas, rechazarla de esa manera en público no corresponde con la colaboración que se les pide a los miembros de la comunidad futbolística para el desarrollo del deporte. Ayer Nacimiento estuvo en las noticias por su hermoso gesto; hoy lo está por la forma en cómo este fue mal recibido por el entrenador del equipo de la región de O’Higgins.

Gestos como el del fin de semana únicamente manchan la pelota, frenan el trabajo que realizan instituciones y personas que se preocupan por levantar la actividad y le vuelven a dar la razón a los que dicen que el fútbol se trata solo de 22 personas corriendo detrás de un balón. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes