jueves 14 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Editorial

Buenas cifras en el empleo


 Por La Tribuna

Por segundo semestre consecutivo, las cifras de desempleo en la provincia anotaron una leve baja. A pesar de lo escueto del índice, puede celebrarse como un estancamiento de la rápida caída que venía mostrando en los periodos anteriores, en especial en los primeros tres meses del año, donde llegó a estar muy por sobre el promedio nacional y el regional.

En esta edición del diario La Tribuna se destaca que fue la administración pública, el sector salud y las actividades profesionales las áreas que más empujaron para que la caída en el empleo se frenara e incluso anotara una pequeña alza. Es destacable el impulso que está dando el Comité del Desarrollo Productivo apoyando a los emprendedores e innovadores de la provincia con un tercio de los recursos que disponen para así lograr dinamizar el sector que más genera  y ponerlo a competir con sus pares de la provincia de Concepción.

Sin embargo, los números más destacados de la semana son los que tienen que ver con la calidad del empleo. En una fiscalización que realizó la Inspección del Trabajo junto a la PDI en locales comerciales de Los Ángeles, sólo se cursaron dos multas por infracción a ley laboral en cuanto a las condiciones para trabajar. Tal como destaca el presidente de la Cámara de Comercio, este es un indicador claro de que la oportunidad que se les está entregando a los trabajadores tanto chilenos como migrantes en la comuna es real y cuenta con los estándares exigibles por cualquier empleado. Es de esperar que estos planes de apoyo, tanto públicos como privado, sigan por ese camino para que los números sigan mejorando y que la calidad de los empleos que se estén generando esté a la altura del país que queremos ser.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes