martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Aeropuerto en Los Ángeles: un sueño de todos


 Por La Tribuna

Sin duda el contar con un aeropuerto en la ciudad de Los Ángeles ha pasado de ser un sueño de muchos, a una necesidad de todos. Es tema obligado en cualquier reunión social, empresarial y de las distintas organizaciones, y a nivel político porque no decirlo “caballito de batalla” de muchos que han entendido que hemos crecido como provincia, y que más que un anhelo ya es demanda ciudadana.

Las gestiones con este fin son variadas, lo veíamos en la edición de ayer de nuestro diario cuando el propio gobernador de la provincia, Ignacio Fica, daba a conocer los avances en el estudio de brecha encargado en abril, el cual es el instrumento clave para determinar cuáles son las necesidades, el flujo de pasajeros que lo haga viable y la inversión para activar el funcionamiento del terminal. Este estaría listo en noviembre.

Lo propio está realizando el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause quien –como reporta hoy La Tribuna- estuvo ayer en Santiago en conversaciones con la Dirección de Aeronáutica Civil para agilizar la factibilidad de la llegada de los vuelos a la zona tal vez de una forma, en primera instancia, más parcializada y de acuerdo a la infraestructura disponible. Para qué decir la labor de los parlamentarios que han insistido en las diversas áreas de incidencia para que este proyecto se concrete, todos tocando puertas con un objetivo común pero TODOS disgregados.

Pues bien, más allá de quien corte la cinta finalmente lo importante hoy es el sueño, el anhelo, la necesidad que ya es latente en nuestra provincia; en sus profesionales, en las empresas que crecen y exportan nuevas disciplinas a la zona, en las instituciones turísticas, en la servicio y en el comercio, porque finalmente este es el fin, seguir creciendo y desarrollándonos. Cifras entregadas en un seminario hace pocos días en un encuentro ligado al área turística daba cuenta que son alrededor de cuatro mil las personas que mensualmente llegan a la ciudad por un turismo más bien corporativo. Cuántas más podrían ser si el acceso fuese más rápido, como se potenciarían comunas como Antuco por ejemplo, en invierno, y Alto Bío Bío en verano.  El diagnóstico también es claro y conciso; y por tanto el llamado es a concretar en conjunto, porque como profesa un antiguo dicho: la unión hace la fuerza. 


  • Compartir:
etiquetas
aeropuertoDirección de Aeronáutica Civil

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes