jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Editorial

Nuevo año, nuevos aires


 Por Sebastián Carrizo

Hoy es un día muy especial para nosotros, celebramos un nuevo año de existencia de nuestro querido Diario La Tribuna, y lo hacemos con la convicción que serán muchos más. Hace 61 años un grupo de visionarios emprendedores se aventuraron en la creación de un medio de comunicación impreso que se abocara a informar, en forma transparente, oportuna y profesional, sobre el acontecer de nuestra Provincia. Visionarios que tenían absolutamente claro que la buena y confiable información sobre nuestra Provincia, sus potencialidades, sus carencias, necesidades y aspiraciones de sus habitantes, son un elemento clave en el diseño de estrategias para lograr su pleno desarrollo.

Es así como, el día 27 de junio de 1958, este grupo de visionarios liderado por don Domingo Contreras Quintana, y entre quienes se encontraba don Armando Zunino, dieron origen al Diario La Tribuna.

En aquellos años, el primer presidente de la Empresa Periodística Biobío, durante la ceremonia de inauguración, precisó que: «Las páginas de La Tribuna estarán abiertas a toda alma noble que quiera aprovecharlas en beneficio general de la cultura y del desarrollo material del pueblo. Pero estarán cerradas, y muy bien cerradas, para quienes planeen usarlas en beneficio de mezquinos intereses», lo cual continúa plenamente vigente.

Luego de algunos años, Ítalo Zunino Muratori, con su visión de largo plazo y el gran amor que le tenía a su Provincia, comenzó a darle un segundo aire al Diario. Con el fin de fortalecer su iniciativa, invitó a otros para que lo acompañaran en el Consejo y juntos se propusieran como desafío convertir a Empresa Periodística Biobío en un referente para cada uno de los habitantes de esta hermosa tierra.

Así es como nuestra Provincia cuenta hoy con el Diario La Tribuna que destaca por su prestigio y reconocimiento entre la comunidad, y sus medios asociados Radio San Cristóbal, latribuna.cl recientemente remozada y modernizada; y todo el complemento que hoy nos entregan como soporte las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter; que en conjunto dan vida a La Plataforma Informativa de Bío Bío, a la que se sumarán en el futuro nuevos desafíos, como por ejemplo, el proyecto de La Tribuna Tv.

Estamos consolidando una propuesta de modernización y crecimiento ligado a un objetivo trazado a lo largo de la historia: Ser promotores del Desarrollo de la Provincia del Bío Bío. 

Pero este desafío no es sólo nuestro, trabajamos en alianza con nuestras empresas, con instituciones y con la comunidad para en conjunto ver crecer y desarrollarse a cada una de las catorce comunas que componen la provincia, y sus alrededores.

Es nuestra misión y compromiso como medio informar y trabajar por el crecimiento de la Provincia, estamos llegando a todos los rincones, somos el medio de comunicación del Bío Bío; y lo hacemos de la mano de ustedes.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes